Noticias

Familia de periodista #Sotloff guarda silencio

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2014

La familia del periodista independiente Steven Sotloff está al tanto del nuevo video en el que supuestamente se ve la decapitación del colega por parte del Estado Islámico. Así lo aseguró su portavoz a AP.

El representante de la familia Barak Barfi refirió que  la familia  “sabe de esta horrible tragedia y está de duelo en privado”. Aún no se pronuncian sobre la veracidad del material, y Barfi afirma que no se hará cualquier comentario adicional por ahora.

En tanto, el Departamento de Estado dijo que los funcionarios de inteligencia estadounidenses todavía estaban tratando de determinar si el clip era genuino. Por otra parte, el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, sostuvo que este nuevo caso de decapitación es “absolutamente repugnante”, informó la agencia AFP.

 Lo mismo señalo el Gobierno estadounidense. El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, conversó con los periodistas poco después de conocerse la noticia sobre la presunta muerte de Sotloff. “Esto es algo que la administración, evidentemente, ha estado observando con mucho cuidado ya que esta amenaza contra la vida del señor Sotloff fue originada hace unas semanas”, indicó.

“Nuestros pensamientos y oraciones, ante todo, están con el señor Sotloff y su familia, y aquellos que trabajaron con él”, dijo Earnest.

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas deben perder el miedo a la red

José Luis Orihuela, profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y autor del blog eCuaderno.com, es un convencido de la necesidad de arriesgarse, y esa es quizás la principal recomendación que da a los periodistas que todavía se resisten a experimentar con las nuevas tecnologías. El maestro Orihuela -a quien seguimos […]

28-12-09

Periodistas evacuarán Siria para recibir tratamiento médico

Tuvieron problemas para ser evacuados. Según Reporteros Sin Fronteras (RSF) las autoridades sirias intentaron impedir que los periodistas heridos salgan del país.

24-02-12

Lo lograron: Diario turco Zaman adopta una línea progobierno

La nueva administración nombrada por las autoridades turcas despidió al jefe de redacción del grupo, Abdülhamit Bilici.

07-03-16

COMENTARIOS