Noticias

México: Asaltan casa de periodista por segunda vez

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 02 de septiembre del 2014

Que asalten tu vivienda en una oportunidad debe ser terrible. Pero que te mudes y los ladrones de las ingenien para ingresar y destruir el material periodístico en tu haber debe ser peor.

Este es el caso del periodista mexicano del Diario de Xalapa Raymundo León, cuya vivienda en Xalapa, Veracruz, fue saqueada en enero por un grupo de desconocidos y ahora ha sido nuevamente víctima de este ensañamiento.

Raymundo León es un periodista xalapeño. En la primera irrupción, su esposa salió herida. En esta segunda oportunidad, la casa estaba vacía y los facinerosos hurtaron dinero en efectivo y computadoras que preservaban importantes documentos periodísticos.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Cancelan ‘Hay Festival’ tras presión de periodistas

Esta semana, periodistas y escritores pidieron que el tradicional “Hay Festival Xalapa” que se realiza en Veracruz se desarrolle en otro estado debido a que esta zona es un riesgo para la vida de los reporteros.

06-02-15

Denuncian campaña de desprestigio y amenazas contra Carmen Aristegui

No solo asaltaron la redacción de Aristegui Noticias el domingo 13. El medio digital denunció que la periodista mexicana Carmen Aristegui es víctima de una campaña de desprestigio y amenazas en redes sociales.

24-11-16

México: Ilustración resume #HayFestivalSinDuarte

El ilustrador mexicano Rapé Monero publicó una viñeta impactante sobre #HayFestivalSinDuarte, el hashtag referido al tradicional “Hay Festival Xalapa”, antes de que fuera cancelado el último viernes en protesta por los periodistas asesinados en Veracruz, en donde se desarrolla la actividad.

07-02-15

COMENTARIOS