Noticias

Periodistas de la BBC alistan una huelga

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2014

Personal de la BBC ha decidido ir a la huelga debido a la controversia sobre la pérdida de empleos. El sindicato dijo que el 86,9% de sus miembros se pronunció a favor, pero que solo cerca del 73% votó a favor de la huelga total, informa la Unión Nacional de Periodistas (NUJ).

El NUJ pidió una reunión urgente con el director general de la BBC, Tony Hall. En tanto Michelle Stanistreet, secretaria general del gremio, afirma que la moral entre el personal estaba en un nivel “mínimo histórico”, y que los miembros del NUJ ven su acción como “una batalla por el corazón y el alma de la BBC”.

“Va a ser imposible que los periodistas produzcan periodismo de calidad al mismo tiempo en que se esfuerzan por no ser despedidos”, asegura Stanistreet, quien dice que la disputa puede ser  resuelta fácilmente si la cadena británica de noticias quiere.

“Si no podemos llegar a un acuerdo sensato, los miembros del NUJ se prepararán para ir a la huelga en las próximas semanas y meses con el fin de llevar su campaña a la atención de un público más amplio”, añadió.

Un portavoz de la BBC dijo: ” Estamos decepcionados de que los sindicatos hayan optado por votación a acciones colectivas cuando el proceso de consulta, apenas ha comenzado”.

En julio pasado, se anunció que 415 puestos de trabajo iban a ser eliminados en la BBC News. Los recortes llegaron como parte de los ahorros de eficiencia de 800 millones de libras necesarios para el medio, pero ahora hay cerca de 195 nuevos plazas creadas con el objetivo de reestructurar la división de noticias de la era digital.

Vía BBC

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que ganan los periodistas en América Latina y España (encuesta)

Le pedimos su participación en esta encuesta para tener cifras sobre cuál es el sueldo promedio mensual de un redactor y un editor en América Latina y España para una investigación que estamos haciendo, la cual será
publicada en breve en nuestro sitio web.

16-08-11

Lectores se informan desde medios digitales y redes sociales

Los lectores estadounidenses se informan principalmente desde medios digitales y redes sociales. Así lo confirma un estudio de Pew Internet Research.

15-02-17

Donald Trump: La carta abierta de los periodistas de Univision Noticias al candidato

Univison Noticias publicó una carta breve pero contundente para mostrar su respaldo al mítico diario The Washington Post.

15-06-16

COMENTARIOS