Noticias
Policía confisca registros telefónicos de periodistas para detectar sus fuentes
Por @cdperiodismo
Publicado el 02 de septiembre del 2014

En Reino Unido, los periodistas no solo son obligados a revelar sus fuentes, también se les revisa sus registros telefónicos para obtener información sobre las personas que les brindaron información.
Eso ocurrió luego de que se informara de un altercado entre el alto funcionario Andrew Mitchell y algunos oficiales. The Sun publicó información sobre ese evento debido a que la autoridad usó palabras discriminatorias contra los agentes que denunciaron el hecho ante la prensa.
La Policía reveló ayer que los oficiales que hablaron con la prensa fueron identificados gracias a la revisión de los registros telefónicos del personal de The Sun. Esos efectivos fueron despedidos de la institución policial.
El editor de Política de The Sun Ton Newton Dunn no quiso decir quiénes eran sus fuentes y fue amenazado con el arresto.
Según Press Gazette, los registros móviles furon obtenidos sin el conocimiento de The Sun ni de la editorial en Reino Unido. En total, se encontraron cinco números telefónicos.
De otro lado, estos no son los únicos casos. Los periodistas en Australia están sometidos a una ley que permite que las agencias gubernamentales puedan casi instantáneamente localizar fuentes de los periodistas, sin importar las consideraciones de interés público.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Madres reporteras de las que tenemos mucho que aprender
Hoy se celebra el Día de la Madre en muchos países del mundo. Recordar las frases y experiencias de algunas de las valientes reporteras que son mamás y hacen periodismo a pesar de los riesgos es nuestra manera de rendirles homenaje.
11-05-14
6 recomendaciones para los periodistas que usan Twitter
Twitter es clave para el periodismo hoy. Su uso es casi una obligación para estar al tanto del acontecer nacional e internacional, seguir fuentes e historias de interés.
16-10-13
11 periodistas han muerto durante las revueltas árabes
En Libia, país que vivió la caída del dictador Muamar Gadafi, hasta cinco periodistas perdieron la vida, 32 fueron encarcelados y 15 secuestrados.
02-12-11