Circa funciona como un canal RSS que incorpora historias completas para los usuarios. Muestra una colección de detalles: hechos, estadísticas, citas, fotos, mapas, entre otros. No se trata de ofrecer resúmenes.

" /> Circa funciona como un canal RSS que incorpora historias completas para los usuarios. Muestra una colección de detalles: hechos, estadísticas, citas, fotos, mapas, entre otros. No se trata de ofrecer resúmenes.

"> “Seguir una historia es único para nosotros, y no lo puedes conseguir con un resumen” - Clases de Periodismo

Claves

“Seguir una historia es único para nosotros, y no lo puedes conseguir con un resumen”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2014

Circa funciona como un canal RSS que incorpora historias completas para los usuarios. Muestra una colección de detalles: hechos, estadísticas, citas, fotos, mapas, entre otros. No se trata de ofrecer resúmenes.

Al respecto, David Cohn, CEO de Circa, señaló en una entrevista que no considera que los medios estén copiando a la aplicación. “Es cierto que Circa es breve pero eso no es lo que nos hace única. Desde nuestro punto de vista, lo que hace Circa es estructurar historias. No estamos haciendo resúmenes”, manifestó.

Lo más importante, relata, es que los usuarios pueden seguir historias, así como los temas y hashtags. “Seguir una historia es único para nosotros, y no lo puedes conseguir con un resumen”, afirmó.

La app busca tener un enfoque internacional. “Nosotros queremos ampliar (la cobertura)”, dijo. Por eso sugirió aliarse con medios alemanes, italianos y otros.

Para trabajar en móviles, aseguró que es importante conocer el contexto en el que las personas usan esos dispositivos. Además, se debe pensar en el diseño y la estética. Están trabajando en una app mejorada con un diseño más limpio y nítido.

Vía WAN IFRA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Circa funciona como un canal RSS que incorpora historias completas para los usuarios. Muestra una colección de detalles: hechos, estadísticas, citas, fotos, mapas, entre otros. No se trata de ofrecer resúmenes.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Software analiza participación de las mujeres en el periodismo

La participación de las mujeres en los periódicos se analizará con un programa que examinará grandes volúmenes de datos de medios de comunicación, y se espera que esta información ayude, además, a que los informadores evalúen sus hábitos.

06-09-13

Secretario de Comunicación de Rafael Correa admite que demanda fue un “show”

El secretario ecuatoriano de Comunicación, Fernando Alvarado, admitió que la demanda interpuesta contra el periodista Emilio Palacio y los directivos del diario El Universo, además de la querella contra los autores del libro Gran Hermano fue un “show” para que reconocieran sus errores.

06-03-12

LinkedIn presenta una sección con noticias que son tendencias

LinkedIn ahora quiere ayudar a la gente a encontrar noticias. Este miércoles la red profesional presentó “Trending”, una nueva sección en donde los usuarios pueden encontrar una colección de noticias de actualidad.

22-03-17

COMENTARIOS