Claves

Buzzfeed quiere reforzar su sección de negocios

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

Gatitos, listas y videos virales no son lo único que comparte Buzzfeed. De hecho, desde el año pasado, luce informes en su sección de negocios. A su cargo está el veterano reportero Peter Lauria, quien trabajó en Reuters hasta el año pasado.

Esa página quiere seguir creciendo. Por eso está contratando a importantes profesionales como Tom Gara, que estuvo en The Wall Street Journal. Al respecto, en una entrevista con Recode, Lauria aseguró que la sección de negocios era una extensión natural de la cobertura de noticias.

“Los negocios representaron un desafío único para el modelo de Buzzfeed tanto porque es un área de cobertura sobresaturada y que representa un nicho”, manifestó.

El plan era no cubrir todo, y no seguir el juego de volumen informativo, sino centrarse en unas pocas áreas que se puedan trabajar de forma inmediata.

“Al principio no estábamos seguros del apetito de los lectores tradicionales... El objetivo era tratar de cubrir historias para conseguir dos públicos diferentes”, agregó.

Es por ello que han usado el modelo de Buzzfeed para explicar, por ejemplo, a través de un cuestionario o a través de preguntas y respuestas empleando crowdsourcing para temas como el mercado de valores.

“He contratado a un equipo de reporteros que tenía una red de origen fuerte antes de llegar aquí, así que no estábamos empezando desde cero”, afirmó. El equipo seguirá creciendo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed ya no dará tráfico a otras páginas webs

Buzzfeed ya no compartirá su tráfico web con otros sitios como lo hacía antes. el sitio de contenido viral ha decidido cerrar los convenios con medios de comunicación para llevarles referencias web.

27-05-14

Twitter, la nueva agencia de noticias

Definitivamente, el 2009 ha sido el año de Twitter. Sí, Facebook es un monstruo imparable, y este año se ha consolidado, pero el flujo de noticias minuto a minuto ha estado en 140 caracteres. Además, ha sido el año en el que los periodistas y los medios han prestado real atención al sitio. No en […]

26-12-09

Un nuevo modelo de periodista, según BuzzFeed

BuzzFeed tiene su propio modelo de periodista. Así lo dejó claro el publicista Mark Duffy en un tuit que señalaba que los trabajadores pueden ser despedidos por no producir contenidos lo suficientemente “buzzfeedy”.

12-10-13

COMENTARIOS