Claves

Buzzfeed quiere reforzar su sección de negocios

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

Gatitos, listas y videos virales no son lo único que comparte Buzzfeed. De hecho, desde el año pasado, luce informes en su sección de negocios. A su cargo está el veterano reportero Peter Lauria, quien trabajó en Reuters hasta el año pasado.

Esa página quiere seguir creciendo. Por eso está contratando a importantes profesionales como Tom Gara, que estuvo en The Wall Street Journal. Al respecto, en una entrevista con Recode, Lauria aseguró que la sección de negocios era una extensión natural de la cobertura de noticias.

“Los negocios representaron un desafío único para el modelo de Buzzfeed tanto porque es un área de cobertura sobresaturada y que representa un nicho”, manifestó.

El plan era no cubrir todo, y no seguir el juego de volumen informativo, sino centrarse en unas pocas áreas que se puedan trabajar de forma inmediata.

“Al principio no estábamos seguros del apetito de los lectores tradicionales... El objetivo era tratar de cubrir historias para conseguir dos públicos diferentes”, agregó.

Es por ello que han usado el modelo de Buzzfeed para explicar, por ejemplo, a través de un cuestionario o a través de preguntas y respuestas empleando crowdsourcing para temas como el mercado de valores.

“He contratado a un equipo de reporteros que tenía una red de origen fuerte antes de llegar aquí, así que no estábamos empezando desde cero”, afirmó. El equipo seguirá creciendo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 de cada 10 internautas revisan noticias en línea

GlobalWebIndex revela en un reciente estudio que revisar noticias es una de las actividades más populares en la red.

04-10-16

BuzzFeed busca un editor LGBT

BuzzFeed está creciendo en el Reino Unido. La redacción está creciendo, de acuerdo con el anuncio de Tom Chivers, actualmente asistente de editor de comentarios en The Telegraph, y quien se unirá al sitio de Jonah Peretti como redactor senior en enero.

06-12-14

Facebook actualiza los controles de News Feed

News Feed es un flujo de contenido personalizado que cada quien construye en base a las personas y páginas a las que está conectado en Facebook. El objetivo del News Feed es mostrarte el contenido que es más relevante para ti. Para eso usamos un sistema que prioriza la información en base a tus intereses: específicamente con quién tiendes a interactuar y a qué tipo de contenido tiendes a darle “me gusta” o comentar.

09-07-15

COMENTARIOS