Claves

Conoce The Most, el nuevo proyecto de Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

El diario The Washington Post tiene un nuevo proyecto. Se trata de The Most, un agregador de noticias que se organiza en secciones temáticas: política, deportes, espectáculos, etc.

En The Most, los usuarios encontrarán historias que otros lectores están revisando. Se trata de las noticias más populares en The Post, pero también los artículos tendencia en otros sitios partners como Time, The Atlantic, The Denver Post, The Houston Chronicle, The NY Public Radio, Slate y The Dodo.

En total, se trata de una docena de páginas web informativas afiliadas. “Tenemos acuerdos con las redacciones para que nos puedan compartir sus RSS con el contenido más popular, lo más leído y las historias más compartidas”, sostuvo.

Cada redacción define esa lista un poco diferente, se explica. En The Post, por ejemplo, las historias de la categoría Más leídas son las que han tenido más tráfico web en las últimas dos horas.

El proyecto está a cargo de Katie Parket, directora de proyectos digitales, quien también se encargó de desarrollar la idea.

Según Nieman Lab, debido a que cada medio tiene un algoritmo para sugerir los enlaces, la curaduría por parte de los editores es bastante limitada.

En tanto, el editor Greg Barber, dijo a Nieman Lab que esperan que The Most pueda generar descubrimientos para los lectores, y que los usuarios encuentren elementos valiosos en un solo lugar que reúne las notas populares de la web para que regresen por más.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post cobrará por el acceso a los artículos de su web

El diario estadounidense The Washington Post empezaría a cobrar en los próximos meses a los usuarios frecuentes, según un post de esta publicación en su sección de negocios.

18-03-13

La cobertura del Washington Post sobre el caso Watergate

El diario estadounidense Washington Post creó un especial por los 40 años del caso Watergate en el que reunió todos los artículos publicados antes, durante y después de dicho acontecimiento que marcó el periodismo.

11-06-12

Jason Rezaian fue sentenciado, pero se desconoce veredicto

El periodista Jason Rezaian fue sentenciado en Irán por presunto espionaje. Así lo dio a conocer hoy un oficial de ISNA, reportó CNN.

11-10-15

COMENTARIOS