Noticias

Cuando un diario usa Comic Sans en su portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

Es insólito y sucedió en Sidney, Australia. Uno de los periódicos más respetados de ese país hizo lo más vergonzoso que puede ocurrir en el diseño: usar la tipografía Comic Sans.

Se trata del Sydney Morning Herald, y utilizó la fuente más detestada en su portada, exactamente en un diálogo en burbujas. El editor en jefe Darren Goodsir defendió el uso de la fuente en el periódico argumentando que era para expresar los aspectos cómicos de una investigación sobre corrupción en el Gobierno de Nueva Gales del Sur.

“En cuanto a la prensa, se tomó la decisión para que coincida con la naturaleza surrealista de las revelaciones impactantes en el ICAC (Comisión Independiente contra la Corrupción), y se consideró la fuente que mejor describe el sentimiento que estábamos tratando de mostrar en la portada. Estoy muy contento con el resultado, pero eso es todo”, señaló en un mail para BuzzFeed.

Goodsir describió la fuente como un recurso “subestimado”.

La web Comic Sans Penal dice que los únicos usos aceptables para Comic Sans son los siguientes:

  • Cuando el público es de 11 años de edad.
  • Cuando estás diseñando un cómic.

Un usuario compartió en Twitter la portada del medio en la web completamente en Comic Sans.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PeriodismoFail: Lo que nunca debes hacer como reportero

¿Es posible que el jefe te plantee hacer preguntas bobas por el bendito rating y el efecto Trending Topic? ¿Es posible que en el programa te pidan que seas gracioso, impertinente, burlón?

16-02-16

Time no puede ignorar el video y estos son los planes para distribuir su contenido

Time Inc usará todo a su alcance en internet para distribuir su creciente cantidad de material audiovisual y programas de televisión.

01-09-17

Turquía: Dictan prisión preventiva para periodista alemán por “propaganda terrorista”

El corresponsal en Turquía del diario alemán Die Welt ingresó este lunes a prisión preventiva. Un tribunal de Estambul lo acusa de hacer propaganda terrorista e incitación al odio, de acuerdo con su medio.

27-02-17

COMENTARIOS