Noticias

Dos madres unidas en el dolor: Diane Foley y Shirley Sotloff

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

Diane Foley y Shirley Sotloff están desconsoladas. Como madres, devastadas. Entre tanto dolor, la primera intentó ofrecer un mensaje de consuelo.

La madre del periodista asesinado James Foley se dirigió a la familia de Steven Sotloff, que, como Foley, fue decapitado por el grupoEstado Islámico militante.

Tanto Foley y Sotloff murieron después de ser secuestrados mientras reportaban de manera independiente en Siria. La muerte de ambos fue registrada en video, un cruel video que ha dado la vuelta al mundo.

Diane Foley dijo en una entrevista con New England Cable News (NECN) que la gente ha sido un apoyo increíble para afrontar el desconsuelo. Tras dar el pésame a los Sotloff, insistió en un mensaje de consuelo y paz, con esa entereza y paz interior que la acompañan en sus declaraciones y escritos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas están preocupados por tener menos recursos de investigación

Los periodistas de investigación tienen cada vez menos recursos para cumplir su labor. Así lo advierte un reciente estudio de Pew Research Center que encuesta a 671 profesionales en esa área.

06-02-15

Documental sobre James Foley cautiva al público del Sundance

Un documental sobre James Foley, el periodista de EE.UU. que fue ejecutado por el Estado Islámico, hizo que la audiencia se ponga de pie. La ovación ocurrió, tras su estreno el último en el Festival de Cine de Sundance.

25-01-16

Más de 20 periodistas y blogueros han sido arrestados en Siria

Desde inicios de año, más de 20 periodistas y blogueros han sido arrestados y/o encarcelados en Siria por el régimen de Bashar al Assad, informó la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

31-10-11

COMENTARIOS