Claves

Medio independiente de tecnología se asocia con El País de España

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

El equipo del medio independiente español Materia, anunció hoy que después de 2 años de aparecer en la web, y de mantenerse con apoyo de la comunidad, inicia una nueva etapa con la asociación con El País.

De esta forma se espera ofrecer más y mejores historias de ciencia, salud, tecnología y medio ambiente para los lectores, y también llegar a más gente. De acuerdo con Materia, el compromiso garantiza la continuidad del proyecto, con financiación, y medios técnicos y humanos, que hará que la web pueda crecer.

Según la carta para la audiencia, el grupo ha pasado un año recibiendo ayuda de la gente mediante una campaña.  “Todo el dinero que recaudemos se dedicará a hacer el mejor periodismo del que seamos capaces, y te informaremos, una vez al año, en qué lo hemos invertido”, fue el mensaje.

“Somos conscientes del enorme esfuerzo que habéis realizado para ayudarnos, hasta el punto de que, sin vosotros, no habríamos llegado hasta aquí. Valoramos no solo vuestra ayuda económica, sino lo que esa ayuda significa: hay 346 lectores que han sido capaces de encontrar la manera de gastar dinero de sus bolsillos, en la terrible crisis que atravesamos, a cambio únicamente de poder seguir leyendo Materia”, se indica en el mensaje, en el cual afirman que ya no pedirán más contribuciones, y que, a partir de hoy, cancelarán las suscripciones periódicas.

DATOS:

  • El medio ha tenido 306 personas que se han hecho mecenas (contribuyentes mensuales o anualmente).
  • Hay 43 personas que se han hecho amigos de Materia, con donaciones puntuales y concretas.
  • Entre todos, se reporta un aporte de casi 11 mil euros este año, dinero empleado en remunerar el trabajo periodístico de la docena de redactores y colaboradores (periodistas, fotógrafos, infógrafos y diseñadores) de Materia.
  • En los dos primeros años de vida se han publicado 1.200 noticias, 76 entrevistas, 43 artículos de opinión, 26 reseñas de libros, 48 interactivos y 140 vídeos.
  • Materia quiere dar relevancia a la ciencia para el desarrollo, a las enfermedades olvidadas y a la tecnología capaz de sacar a millones de la pobreza.
  • La web seguirá siendo esmateria.com. Revisa el proyecto en FacebookTwitter y YouTube. Pronto tendrán un dominio en El País.

Vía Materia

Antonio Caño, actual director de dicho diario español, dio la bienvenida al grupo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las alertas de Twitter están disponibles en más países

Alertas de Twitter es un servicio en el sistema de mensajería que ofrece tuits sobre emergencias, y su funcionamiento ahora está disponible en 7 países: Australia, Brasil, EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Japón y Corea. Así lo informó la empresa en su blog.

22-12-13

La mayoría de los periodistas de Brasil son mujeres

Un estudio de la Federación Nacional de Periodistas (Fenaj) y el Programa de Postgrado en Sociología Política de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) reveló detalles del perfil del periodista brasileño el último jueves 4 de abril.

11-04-13

Envía archivos de gran tamaño con esta extensión para Gmail

Minbox es una herramienta de transferencia de archivos que hace poco lanzó una extensión para el navegador Chrome para Gmail que te puede interesar si es que eres un periodista o si trabajas mucho con correos electrónicos.

29-05-14

COMENTARIOS