Noticias

Rusia: Confirman asesinato de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

La agencia de noticias rusa RIA Novosti confirmó hoy que su reportero gráfico, Andrei Stenin, quien desapareció en Ucrania el mes pasado, está muerto.

El colega de 33 año murió mientras viajaba en un automóvil cuando se dirigía a una comisión en el este de dicho territorio a principios de agosto. Stenin viajaba con refugiados civiles cuando el vehículo fue atacado por fuerzas ucranianas, el 6 de agosto, según el Comité de Investigación de Rusia

“Nuestro colega, el reportero gráfico Andrei Stenin ha sido asesinado. No fue hecho prisionero”, refiere Dmitry Kiselev, director general de Rossiya Segodnya, la empresa estatal que posee RIA Novosti.

“Todos los anuncios que hemos escuchado de los ucranianos sobre el destino de Stenin eran mentiras”, aseguró Kiselev.

Los periodistas rusos acusaron a Ucrania de capturar a Stenin, e incluso apoyaron el lanzamiento de una campaña en línea para liberarlo bajo el hashtag #FreeAndrew. Ahora Kiselev lo recuerda como un profesional increíble, lleno de vida, y como una persona compasiva.

Ucrania entregó a las autoridades rusas los restos de Stenin, informa RT.

El presidente Vladimir Putin, envió una carta a la madre de Stenin señalando“Llevó a cabo su deber profesional y humano hasta el final e hizo todo lo posible para que la gente de todo el mundo sepa la verdad sobre los trágicos acontecimientos que tienen lugar en Donetsk”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga manual sobre la cobertura ética de desastres

Este manual tiene el propósito de enseñar a informar sobre una visión de respeto hacia las víctimas de un hecho de carácter noticioso.

26-05-13

España: Periodista que fue despedido de El País es galardonado por rigurosa investigación

El Premio Víctor de la Serna, que se concede al periodista más destacado del año, fue para el experiodista de ‘El País’ José Yoldi, autor de una investigación que permitió conocer que el entonces presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar Blanco, gastó recursos del gobierno en viajes de placer.

12-01-13

Un proyecto periodístico que aprovecha el video, el texto y la fotografía

Encontramos una web que nos puede servir como un modelo de periodismo multimedia llamado Planet Money Makes a T-shirt. Este espacio destaca por el buen equilibrio entre el video, el texto y las gráficas de las informaciones.

15-12-13

COMENTARIOS