Estudio

América Latina tiene 176 millones de usuarios en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2014

América Latina tiene una audiencia online cada vez más conectada. En la región hay 176 millones de usuarios en línea. Así lo revela el último estudio “Futuro Digital América Latina 2014” de comScore, que fue presentado hoy en un webinar.

Los temas del reporte responde las preguntas: ¿Cuál es la audiencia online en cada país de América Latina?, el estado de social media en América Latina, el comportamiento de las categorías: Retail, Noticias/Información, Gobierno y Deportes en la región, el impacto de los dispositivos móviles y los consumidores multi-plataforma, la situación del video online en América Latina, así como el comportamiento y tendencia de la audiencia online hispana en EEUU

Algunas cifras:

  • El 13% de la audiencia total de Internet en EEUU es Hispana.
  • El principal sistema operativo de dispositivos móviles en América Latina es Android
  • La migración a móvil es inminente.
  • La audiencia de sitios de noticias en América Latina creció 8% en el último año
  • México tiene el mayor alcance en sitios de social media a nivel mundial.
  • Brasil es primero en términos de audiencia online en América Latina
  • Latinoamericanos consumen 21.7 horas online al mes
  • El 10% de la audiencia mundial en Internet está en América Latina

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para las agencias de noticias: rigor, inmediatez y profesionalismo

El presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, aseguró hoy que el futuro de las agencias de noticias pasa porque “el rigor, la inmediatez y la profesionalidad” sean su elemento fundamental para competir.

10-07-13

Las últimas cifras sobre la audiencia en redes sociales

El ebook State of Social Media 2015 presenta un resumen de cifras sobre la audiencia, sus actividades y otros detalles de varias redes sociales. En el informe no solo se incluyen Twitter y Facebook, también Instagram, YouTube, Tumblr, G+ y otras. Revisa las cifras más destacadas: Hay 1,440,000,000 usuarios activos mensuales en Facebook y el […]

20-07-15

Un tuit habría dejado a varias adolescentes con el cabello rapado

Un supuesto tuit de Entertainment Tonight informó esta semana que el cantante Justin Bieber fue diagnosticado con cáncer y que varias de sus fans se raparon el cabello para apoyarlo. La información fue dada por cierta con un supuesto reply del joven artista. Todo se trató de un engaño, pero varias adolescentes se raparon por Bieber.

27-10-12

COMENTARIOS