Claves

Boston Globe lanza sitio web especial con noticias para católicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2014

Crux es el nuevo proyecto del diario Boston Globe que busca acercarse a una audiencia de lectores católicos. En esta página especial se encontrarán noticias sobre esa religión, así como una amplia cobertura a las actividades del papa Francisco.

El público objetivo es amplio. Se trata de mil millones de católicos en todo el mundo. De esta forma, Crux se suma a otros proyectos de BG como BDC Wire, Boston Beta y algunos más.

“Vimos una oportunidad para llenar una necesidad”, dijo el editor de Globe Brian McGrory . “Hay un hambre real. Estamos en un momento único”, agregó.

En Crux se ha cubierto temas importantes como las declaraciones del papa sobre los sacerdotes homosexuales, así como su afición al fútbol. Crux se centrará en el líder de la iglesia Católica y en sus esfuerzos para transformarla, informa Nieman Lab.

“Queremos ser impredecibles y al mismo tiempo queremos un sitio de interés y de sentido común en la iglesia Católica”, manifestó.

En el equipo está el periodista Henry Allen, quien ha cubierto temas católicos por casi 20 años. “La presentación de informes sobre el papa se reduce a la cobertura de AP, que puede despojar los contextos religiosos y los matices”, sostuvo. De hecho, los periodistas intentan ser generalistas para cubrir todas las tendencias de fe.

“El problema con el Vaticano es que es demasiado lejos, extraño y totalmente diferente a cualquier institución”, opinó. Asegura que es difícil ingresar y es caro tener a alguien a tiempo completo. Sin embargo, el pequeño equipo de Crux continuará informando sobre estos temas.

vía Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Boston Globe solicitaría renuncias voluntarias

El diario Boston Globe solicitaría la renuncia voluntaria de una cantidad indeterminada de periodistas. El editor Brian McGrory dijo que no hay un número establecido. Aseguró que no se está pensando como un ejercicio de reducción de costos en la sala de redacción. “Cuando todo esté hecho, no creo que los niveles de personal cambien mucho”, manifestó.

04-08-14

Diario premia a Boston Globe con 50 pizzas por cobertura en atentados

Un gesto para imitar. El Chicago Tribune reconoció el trabajo periodístico del Boston Globe por la cobertura que ofreció durante las explosiones ocurridas en la maratón de Boston con un insólito premio: 50 pizzas para sus periodistas.

22-04-13

Boston Globe tendrá un paywall como NYT

El portal informativo del diario The Boston Globe cambiará su muro de pago por uno más dinámico como el periódico The New York Times.

19-02-14

COMENTARIOS