Noticias

Crean juego inspirado en la cobertura móvil de las protestas en Ferguson

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de septiembre del 2014

El valor de las imágenes una vez más se hizo evidente en las protestas ocurridas en Ferguson, a raíz de la muerte de un adolescente afroamericano en extrañas circunstancias por un balazo policial.

A raíz de de la cobertura de estos sucesos, el desarrollador Nicky Case decidió abordar el tema preparando un videojuego en donde el objetivo principal será capturar con un teléfono el accionar violento de la policía.

La idea, aún sin nombre, busca hacer un llamado tanto a la ciudadanía como a los periodistas, para que revaloren el papel de las fotografías como herramientas para revelar hechos y difundir información valiosa.

En una entrevista con The Atlantic, Case señaló que el videojuego también busca plantear la importancia de la ética en el trabajo de un fotógrafo y la responsabilidad que tiene con la verdad.

“Ferguson mostró al mundo lo mejor y lo peor en el periodismo”, indicó añadiendo que la opinión de la gente sobre sucesos depende mucho del encuadre que el fotógrafo elija.

Revisa la entrevista completa al desarrollador y conoce más del videojuego que está preparando leyendo este artículo.

Vía: The Atlantic

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Ferguson: 48 organizaciones de noticias reclaman por falta de información

La muerte de un joven afroamericano en un confuso incidente por un balazo de la policía estadounidense ha generado una serie de protestas en la ciudad de Ferguson. La inseguridad se ha incrementado, se han realizado saqueos, y las protestas no se detienen.

18-08-14

Turquía: Periodistas son arrestados en agresiva redada

En la madrugada del miércoles, la policía en Estambul allanó la sede de una empresa de medios crítica vinculada al gobierno de Estados Unidos. Utilizó porras, un cañón de agua y gases lacrimógenos.

28-10-15

Super Mario Run: Estiman más de US$70 millones de ganancias en primer mes de estreno

Super Mario Run estará disponible para todo el mundo el 15 de diciembre. El nuevo juego para móviles es la primera salida oficial del fontanero bonachón en iOS o Android, y es probable que sea un éxito para Nintendo.

08-12-16

COMENTARIOS