Noticias

Twitpic anuncia que dejará de funcionar este mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2014

Twitpic siempre ha funcionado como una herramienta externa a Twitter para almacenar y compartir fotografías. Pero pronto eso acabará, pues hoy la organización anunció que cerrará a finales de este mes debido a problemas con la plataforma de microblogging.

Noé Everett, fundador de Twitpic, informó que hace unas semanas Twitter se comunicó con su representante legal señalando que debían abandonar la solicitud de marca que habían realizado o de lo contrario perderían acceso a su API. 

“Esto es un shock para nosotros desde que Twitpic empezó a funcionar a principios de 2008, y nuestra solicitud de marca ha estado en la USPTO desde 2009”, comentó el CEO en su blog.

Everett señala que no tienen los recursos para defenderse de la compañía, y debido a que creen que la marca es suya por derecho, el sitio de Twitpic se cerrará.

La buena relación que comenzó entre estas dos firmas se quebró cuando la red de microblogging empezó a incluir fotografías por su cuenta.

Un representante de Twitter refirió a Mashable que es “triste” escuchar el anuncio de cierre de Twitpic, y que la acción legal era necesaria para proteger su marca.

Twitpic cierra el 25 de septiembre, de acuerdo con Everett.

¿Utilizaste Twitpic en tus primera coberturas por esta red social?

Vía Twitpic 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres consejos para convencer a tu jefe de que crea en los Social Media

En cualquier organización, uno de los pasos más difíciles en hacer estrategias para social media es justamente hacer que las personas en pocisiones más elevadas vean la importancia de un trabajo en redes sociales. Por ello, 10,000 Words comparte estos tres tips para convencer a los jefes de que ‘crean’ en los social media.

06-05-11

Conoce esta enciclopedia de emojis en Twitter

Emojipedia (@Emojipedia) es la cuenta en Twitter que reúne una gran colección de Emojis, las figuras populares de numerosas expresiones que poco a poco se apoderan de la comunicación de los usuarios en las redes sociales.

10-12-15

Tribune está confiado que Twitter servirá para mejorar su distribución

Tribune Publishing es la segunda editorial de periódicos más grande en Estados Unidos pues tiene 220 sitios web y diarios activos.

31-07-15

COMENTARIOS