Noticias

Amenazan a bloguera por denunciar prácticas misóginas en los videojuegos

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 05 de septiembre del 2014

La bloguera y comunicadora Anita Sarkeesian (Ontario,1984), quien realiza reseñas de videojuegos y analiza la narrativa pop,  tuvo una idea que desagradó a cierto sector de la industria de los videojuegos: criticó la misoginia de estos productos.

Según informa la BBC, los tuits iban desde “Voy a ir a tu apartamento y te voy a violar” hasta “P*, cierra tu maldita boca y deja de criticar lo que no te gusta”. Al decir “lo que no te gusta”, el usuario se refería a que Anita había analizado detalladamente el rol que cumplen los personajes femeninos, que muchas veces se limitan a aparecer con poca ropa.

“Femenist Frequency” es el nombre del sitio web de la canadiense, en donde publicó el video que desató la furia de los “gamers”. También se valió de Twitter para exponer la problemática.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publican polémica foto de mujeres periodistas en Irán

¿Islamofobia o un verdadero caso de machismo? Una fotografía en donde se muestra a un grupo de mujeres periodistas escribiendo en el suelo mientras varios hombres se encuentran en sus sillas, causó alboroto en las redes sociales.

22-08-13

Las reporteras más bellas del Mundial como objetos decorativos

Y es que desde hace algún tiempo, en varios países de la región, a las mujeres se les ha asignado una labor decorativa en relación al fútbol

19-06-14

Presentadora de TV dice que las mujeres provocan el acoso callejero

Un reportaje sobre el acoso callejero que sufren las mujeres día a día en las calles del Perú acabó en desastre ‘gracias’ al absurdo comentario de la presentadora del espacio televisivo “Primera Noticia de ATV”.

10-11-13

COMENTARIOS