Noticias

Amenazan a bloguera por denunciar prácticas misóginas en los videojuegos

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 05 de septiembre del 2014

La bloguera y comunicadora Anita Sarkeesian (Ontario,1984), quien realiza reseñas de videojuegos y analiza la narrativa pop,  tuvo una idea que desagradó a cierto sector de la industria de los videojuegos: criticó la misoginia de estos productos.

Según informa la BBC, los tuits iban desde “Voy a ir a tu apartamento y te voy a violar” hasta “P*, cierra tu maldita boca y deja de criticar lo que no te gusta”. Al decir “lo que no te gusta”, el usuario se refería a que Anita había analizado detalladamente el rol que cumplen los personajes femeninos, que muchas veces se limitan a aparecer con poca ropa.

“Femenist Frequency” es el nombre del sitio web de la canadiense, en donde publicó el video que desató la furia de los “gamers”. También se valió de Twitter para exponer la problemática.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo que aprieta el gatillo: La responsabilidad de los medios en la violencia machista

Cuando una mujer es violentada, ¿a quién culpar? Más allá del autor mediato, ¿cuántos responsables podemos identificar? ¿Cuántos de ellos quedan impunes? En Perú, el argumento generalizado que las y los periodistas esgrimen es que ellos se limitan a contar la realidad, los hechos tal-cual-son.

12-08-16

Yahoo presenta espacio para noticias y videos sobre eSports

Yahoo quiere seguir invirtiendo en medios de comunicación y espera ser acertado. La compañía está lanzando un espacio dedicado a informar sobre los deporte electrónico y juegos de video para atraer a los fanáticos, informa Variety.

03-03-16

Frena el machismo con sonrisas: conoce “la risa de la resistencia”

¿Qué relación existe entre la sonrisa femenina y la castidad? De primer impacto ninguna, pero para el viceprimer ministro de Turquía, Bulent Arinc, hay una conexión, por lo que las mujeres no deben reírse en público.  “La castidad es tan importante”, dijo Arinc durante un discurso sobre la “corrupción moral”. Si bien las formas de represión […]

30-07-14

COMENTARIOS