Noticias

Amenazan a bloguera por denunciar prácticas misóginas en los videojuegos

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 05 de septiembre del 2014

La bloguera y comunicadora Anita Sarkeesian (Ontario,1984), quien realiza reseñas de videojuegos y analiza la narrativa pop,  tuvo una idea que desagradó a cierto sector de la industria de los videojuegos: criticó la misoginia de estos productos.

Según informa la BBC, los tuits iban desde “Voy a ir a tu apartamento y te voy a violar” hasta “P*, cierra tu maldita boca y deja de criticar lo que no te gusta”. Al decir “lo que no te gusta”, el usuario se refería a que Anita había analizado detalladamente el rol que cumplen los personajes femeninos, que muchas veces se limitan a aparecer con poca ropa.

“Femenist Frequency” es el nombre del sitio web de la canadiense, en donde publicó el video que desató la furia de los “gamers”. También se valió de Twitter para exponer la problemática.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 20% de los cargos más altos en la prensa son ocupados por mujeres

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa Gonzáles, señaló que solo el 20% de los puestos más decisivos dentro de medios de comunicación están ocupado por mujeres.

26-09-13

Perú: Caretas necesita un manual para entender la violencia de género

El ‘calato pegalón’ Adriano Pozo apareció en la portada de una importante revista del Perú posando muy bien puesto, mostrando altivamente su tatuaje en el brazo derecho ‘Impossible is nothing’, como si nada hubiera pasado, como si fuese él quien está recuperándose de una tragedia.

05-08-16

Los periodistas deben prestar atención a la campaña #GamerGate

Los periodistas deben prestar atención a la campaña virtual conocida como “Gamer Gate”. Luego de varias semanas de discusión, los sitios web han generado confusión sobre el verdadero objetivo de esta manifestación virtual.

24-10-14

COMENTARIOS