Noticias

Egipto prohíbe la retransmisión de la cadena Al Jazeera en el país

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2014

Otro golpe. Egipto prohibió la retransmisión de la cadena Al Jazeera en el país, según ha informado Mena, la agencia de noticias del estado egipcio.

La orden fue dada por una corte administrativa al retrasmitor satélite del estado. La telecomunicadora, NileSat, asegura que la orden no le afecta ya que no retransmite actualmente la cadena Al Jazeera Mubasher Misr, sino que esta se retransmite a través de un proveedor francés.

La estación ha estado retransmitiendo desde Qatar desde que el año pasado otra orden judicial pidiera su cierre argumentando que está actuando en contra de la seguridad nacional del país, informa AP.

La corte acusó el miércoles a Al Jazeera de inventarse noticias para incitar a la violencia, y que es parte de una “conspiración internacional que quiere dividir al país”. Se sostiene además que la cadena se alineó con los islamistas de los Hermanos Musulmanes, organización oficialmente prohibida en la nación, lo cual niega la cadena.

El fallo, que es apelable, obliga a la empresa Nilesat a cortar la emisión del llamado Al Yazeera Mubashar Misr, de propiedad catarí, porque la cadena “no es neutral”.

El estado egipcio mantiene en prisión a tres periodistas de la cadena a quienes considera un peligro para la seguridad nacional.

La cadena mantiene su campaña #FreeAJstaff para protestar por la detención de sus cuatro periodistas en Egipto, y mantiene en su web la sucesión de agresiones llevadas a cabo por el gobierno del país contra ellos, incluídos ataques, detenciones, amenazas y deportaciones, entre otros ataques.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: dos periodistas logran escapar de un intento de asesinato

Colombia ocupa el lugar 134, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2016 de RSF.

16-01-17

Aumentan ataques y presiones contra periodistas en Egipto

El Comité para la Protección de los Periodistas alerta que los partidarios del presidente Hosni Mubarak, han comenzado a atacar violentamente a los periodistas que informan en las calles de El Cairo. Se trata de un cambio en las tácticas de censura contra la prensa. El CPJ pidió a los militares egipcios que proporcionen una […]

02-02-11

Cada vez más fuentes se niegan a dar información por teléfono

Las entrevistas por teléfono con diversas fuentes de información representan un gran ahorro de tiempo para los periodistas y una buena vía para obtener o confirmar datos de manera inmediata, pero ¿qué hacer cuando se vuelve frecuente que estas se nieguen a hablar por el auricular?

12-01-13

COMENTARIOS