Noticias

Egipto prohíbe la retransmisión de la cadena Al Jazeera en el país

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2014

Otro golpe. Egipto prohibió la retransmisión de la cadena Al Jazeera en el país, según ha informado Mena, la agencia de noticias del estado egipcio.

La orden fue dada por una corte administrativa al retrasmitor satélite del estado. La telecomunicadora, NileSat, asegura que la orden no le afecta ya que no retransmite actualmente la cadena Al Jazeera Mubasher Misr, sino que esta se retransmite a través de un proveedor francés.

La estación ha estado retransmitiendo desde Qatar desde que el año pasado otra orden judicial pidiera su cierre argumentando que está actuando en contra de la seguridad nacional del país, informa AP.

La corte acusó el miércoles a Al Jazeera de inventarse noticias para incitar a la violencia, y que es parte de una “conspiración internacional que quiere dividir al país”. Se sostiene además que la cadena se alineó con los islamistas de los Hermanos Musulmanes, organización oficialmente prohibida en la nación, lo cual niega la cadena.

El fallo, que es apelable, obliga a la empresa Nilesat a cortar la emisión del llamado Al Yazeera Mubashar Misr, de propiedad catarí, porque la cadena “no es neutral”.

El estado egipcio mantiene en prisión a tres periodistas de la cadena a quienes considera un peligro para la seguridad nacional.

La cadena mantiene su campaña #FreeAJstaff para protestar por la detención de sus cuatro periodistas en Egipto, y mantiene en su web la sucesión de agresiones llevadas a cabo por el gobierno del país contra ellos, incluídos ataques, detenciones, amenazas y deportaciones, entre otros ataques.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 24% de periodistas de Reino Unido gana menos de 28 mil dólares anuales

Uno de cada cuatro periodistas en Reino Unido participó de un estudio de François Nel de la University of Central Lancashire sobre el salario que recibe.

11-08-11

Parodia: 5 preguntas estúpidas de periodistas

No pudimos resistirnos a compartir este video que recrea situaciones muy reales: periodistas haciendo preguntas estúpidas.

25-05-11

En Brasil se necesitará diploma para ejercer el periodismo

El senado de Brasil aprobó restablecer la exigencia del diploma de curso superior como requisito para el ejercicio de la profesión de periodista.

03-12-11

COMENTARIOS