The New York Times cerró su redacción ambiental. Hoy acaba de anunciar la reapertura de esta sección con el ingreso del periodista Adam Bryant, con amplia experiencia sobre el tema.

" /> The New York Times cerró su redacción ambiental. Hoy acaba de anunciar la reapertura de esta sección con el ingreso del periodista Adam Bryant, con amplia experiencia sobre el tema.

"> NYT reabre su sección de Medio Ambiente con nuevo editor - Clases de Periodismo

Claves

NYT reabre su sección de Medio Ambiente con nuevo editor

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2014

A inicios del año pasado, The New York Times cerró su redacción ambiental. Hoy acaba de anunciar la reapertura de esta sección con el ingreso del periodista Adam Bryant, con amplia experiencia sobre el tema.

En un memo interno, la editora de ciencias de NYT Barbara Strauch, explicó que “ayudará a editar la cobertura del cambio climático y otros temas sobre medio ambiente”.

En el comunicado se indica que trabajará directamente con los periodistas Justin Gillis, Henry Fountain y Jim Gorman, quienes son nuevos reporteros de temas de ciencias. “También trabajará de manerca cercana con reporteros y editores de las secciones de NYT que están cubriendo estos temas”, dijo.

Adam ha trabajado en varios pisos de la redacción en varios roles, incluyendo el trabajo de reportero de negocios y de editor en BizDay y la sección Nacional. También estuvo a cargo de la redacción de How We Live y fue miembro del equipo que desarrollo el Innovation Report, que mostró los retos de NYT en el panorama digital.

Al respecto, Adam recordó en Poynter que anteriormente ha habido editores que manejan estas coberturas. “Entonces, estamos añadiendo algunos pocos reporteros para cubrir esos temas”, manifestó. Se espera que pronto el NYT presente algún especial ambiental.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista boliviano permanece en el exilio por investigar a Ministro de la Presidencia

El periodista Wilson García Mérida lleva seis meses exiliado luego de ser acusado de sedición por el Ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana.

23-11-16

Sri Lanka: Miembros del ejército sospechosos de desaparición de periodista

La policía de Sri Lanka arrestó a cuatro miembros del ejército del país por aparentemente estar vinculados con la desaparición del periodista político y dibujante Prageeth Eknaligoda.

24-08-15

Casi 50 periodistas han aceptado el retiro voluntario del NYT

Cerca de 50 periodistas del New York Times han aceptado una oferta de compra y saldrán del diario en los próximos meses. “Estos no son despidos, son retiros voluntarios”, aclara el portavoz del NYT al TheWrap.

20-07-16

COMENTARIOS