Claves

3 pilares básicos de las fotos en redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de septiembre del 2014

Si no se cuenta con una asesoría adecuada, generar una estrategia de imagen para un medio de comunicación en redes sociales muchas veces  puede resultar una tarea difícil.

La página Social Media Today reunió tres pilares básicos que toda organización debería tener en cuenta en la construcción de una buena base dentro de estas plataformas.

Veamos.

1. APARIENCIA DE LAS IMÁGENES

Lo visual es lo más importante en las redes sociales, Incluso, sitios como Instagram han revalorado la necesidad de hacer atractiva una foto antes de ser compartida a una comunidad.

Otro ejemplo claro es lo que ocurre con Facebook, donde el contenido en imágenes es el más visible dentro de las páginas de inicio. Lo mismo ocurre en Twitter, donde los tuits con fotos son los más compartidos.

Es por ello que es importante enfocarse en la calidad, tamaño, resolución y apariencia de las imágenes que acompañarán las publicaciones, de tal forma que las hagamos agradables al ojo del visitante.

Con ello no solo te aseguras una web ordenada, sino que el contenido que trabajas sea más compartido por los visitantes.

También es importante para un medio que se planee invertir en la contratación de un diseñador o un fotógrafo, profesionales que podrían colaborar en la creación de material nuevo y viral.

Si aún no cuentas con presupuesto para esto, te recomendamos algunas herramientas para crear imágenes para tu sitio aquí.

 

2. CONTENIDO EN TEXTO

Si tenemos en cuenta que normalmente son varias las personas que publican en las redes de un sitio, es importante contar con un formato específico para la publicación de información en redes para mantener organizada la apariencia.

También es importante cuidar el contenido del texto. Emplea palabras dirigidas directamente a tu público objetivo para que este comparta  la información.

Utiliza palabras sencillas que atraigan al lector hacia el contenido que propones. Incluir un enlace en las publicaciones es una buena alternativa, pero no olvides utilizar acortadores de enlaces para hacer más ordenado el post.

 

3. CONSTANTE  ESTUDIO DE MERCADO

Analizar hacia donde apunta el contenido que se está publicando es sumamente importante. Hay que tener en cuenta que este estudio debe realizarse cada cierto tiempo debido a que suele presentar variaciones conforme se va desarrollando el trabajo en una red social a través de los meses.

Tener conocimiento del nicho de mercado permitirá aplicar reformas no solo en el contenido que se trabaja, sino también en la apariencia y organización de una plataforma.

Si quieres conocer cómo administrar mejor tus plataformas te recomendamos la lectura de este ebook.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las funciones del editor adjunto de social media de Reuters

¿Qué se siente ser el editor social media de una comunidad? ¿Cuáles son las responsabilidades? Son estas algunas de las preguntas que responde Matthew Keys, editor adjunto de social media de la agencia Reuters, quien fue entrevistado por Elana Zak de 10,000 Words.

26-04-12

Lo que hizo Al Jazeera para posicionarse de la mano de las redes sociales

El director de social media de Al Jazeera, Riyaad Minty, explicó en una entrevista con Journalism.co.uk 5 papeles importantes que desempeñaron las redes sociales en el crecimiento de la cadena de televisión más importante del mundo árabe.

28-06-13

#Venezuela: Así se hace la cobertura electoral con reporteros ciudadanos #6D

El diario El Nacional es uno de los medios que está destacando en la cobertura de Venezuela por su presencia activa en diversas plataformas desde las 4:00 am, y lo estará hasta que termine la jornada electoral respecto a los 167 diputados de la Asamblea Nacional.

06-12-15

COMENTARIOS