Noticias

Fotógrafos y artistas gráficos llegan a acuerdo con Google

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de septiembre del 2014

Un grupo de fotógrafos e ilustradores gráficos llegó a un acuerdo con Google tras haber batallado legalmente durante cuatro años contra la compañía, a la que acusaron de violar sus derechos de autor por incluir  material que les pertenecía en la biblioteca digital Google Books.

En total fueron más de 12 millones de libros que Google había escaneado sin el permiso de estos artistas visuales, que en su momento solicitaron una compensación.

Los términos del esperado acuerdo con el que se concluyó el conflicto se han mantenido en secreto, pero se sabe que entre las acciones pactadas está el que Google financie Coalition PLUS, un organismo dedicado a orientar sobre los derechos de autor.

Entre los demandantes se encontraban The American Society of Media Photographers, Graphic Artists Guild, PACA (Digital Media Licensing Association), North American Nature Photography Association, Professional Photographers of America, National Press Photographers Association y American Photographic Artists.

Para mayor información sobre el derecho de autor de fotografías e imágenes te recomendamos leer este artículo.

Vía: nppa.org

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google muestra por primera vez sus data centers

Pocas personas han ingresado a los data centers de Google, ya que la prioridad de la compañía es proteger la privacidad y seguridad de la información de sus usuarios.

17-10-12

Prueba Magix, una veloz app de fotografía para Android

La aplicación de foto que viene por defecto en varios modelos de móviles Android es un poco lenta para la potencia que debe manejar gracias a las características de su sistema. Pero hay una solución si lo que se busca es ser más rápido para tomar las instantáneas, sobre todo cuando eres un periodista móvil.

01-02-13

El trabajo de los reporteros gráficos es uno de los más estresantes

Un estudio de CareerCast encontró que el trabajo de los reporteros gráficos es uno de los más estresantes, ya que lo ubica en el puesto nueve de una lista encabezada por los soldados.

05-01-12

COMENTARIOS