Claves

Los esfuerzos de un periódico también se concentran en los videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2014

LA Times anunció su siguiente movimiento en búsqueda de la expansión de sus operaciones. Su estrategia de video, aunque no será digital, se centrará en la producción de documentales que serán difundidos gracias a un acuerdo con DirecTV.

El segmento se llamará Los Angeles Times Originals.  “The Times es conocido por su poderosa narración de historias en una multitud de formas, incluso su excepcional y galardonado trabajo con el video”, refirió Colin Crawford, subdirector de la revista Times, y periodista audiovisual.

El ejecutivo indica que Los Angeles Times Originals es una extensión vital de sus esfuerzos periodísticos y que están emocionados por la difusión de los documentales entre los suscriptores de dicho operador.

Nieman Lab compara el interés de esta empresa de noticias con referentes agresivos como el de Vice Media y sus maniobras para introducir contenido en la televisión y el cine.

Apostar por el video para determinado público se está convirtiendo en una manera para probar el contenido de largo aliento como lo son los documentales. Solo resta esperar los resultados de esta experiencia para obtener datos que ayudarán a otros espacios a plantearse dicha posibilidad en el futuro, si es que no siguen sus pasos antes.

Vía LA Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Claves para cubrir historias sobre cambio climático

El periodismo no puede ser ajeno a la ecología y el cuidado del medio ambiente. Asó lo señaló Eliezer Budasoff—editor adjunto de las revistas Etiqueta Negra y Etiqueta Verde—, el último martes, durante el seminario web sobre cómo cubrir el cambio climático que organizó la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

19-11-14

Los medios deben entender la importancia del diseño Responsive

No son pocos los editores que han asumido el reto de adaptarse y responder a los nuevos tipos de pantalla y tecnologías del ecosistema digital actual. Uno de los términos más populares escuchados en los esfuerzos de distintos medios es el diseño Responsive, cuyo concepto ha madurado hasta convertirse en “filosofía de respuesta”.

28-09-14

Crea mapas mentales con Coggle en el navegador

Una de las mejores formas de organizar información es haciendo uso de los mapas mentales. Y es fácil elaborarlos con la herramienta web Coggle, que cuenta con una versión gratuita y de pago.

17-07-16

COMENTARIOS