Claves

Los esfuerzos de un periódico también se concentran en los videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2014

LA Times anunció su siguiente movimiento en búsqueda de la expansión de sus operaciones. Su estrategia de video, aunque no será digital, se centrará en la producción de documentales que serán difundidos gracias a un acuerdo con DirecTV.

El segmento se llamará Los Angeles Times Originals.  “The Times es conocido por su poderosa narración de historias en una multitud de formas, incluso su excepcional y galardonado trabajo con el video”, refirió Colin Crawford, subdirector de la revista Times, y periodista audiovisual.

El ejecutivo indica que Los Angeles Times Originals es una extensión vital de sus esfuerzos periodísticos y que están emocionados por la difusión de los documentales entre los suscriptores de dicho operador.

Nieman Lab compara el interés de esta empresa de noticias con referentes agresivos como el de Vice Media y sus maniobras para introducir contenido en la televisión y el cine.

Apostar por el video para determinado público se está convirtiendo en una manera para probar el contenido de largo aliento como lo son los documentales. Solo resta esperar los resultados de esta experiencia para obtener datos que ayudarán a otros espacios a plantearse dicha posibilidad en el futuro, si es que no siguen sus pasos antes.

Vía LA Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para sostener conversaciones con usuarios de distintos idiomas

Oystext promete ser una aplicación gratuita que ayudará a cualquier usuario a conectarse con diferentes personas al rededor del mundo sin importar el idioma.

01-03-16

Venezuela: 30 medios no tienen papel para seguir circulando

Los ataques contra los periodistas no son lo único que tienen que enfrentar los medios en Venezuela, también la falta de acceso a papel. El informe de ese país presentado en la 70 Asamblea General de la SIP revela que 30 organizaciones de noticias no tienen este recurso para seguir circulando.

19-10-14

¿En cuánto estaría valorizado el nuevo iPhone de Apple?

El próximo iPhone de Apple podría costar más de US$1000.

10-02-17

COMENTARIOS