Noticias

Bloomberg determina que no cubrirá noticias sobre su editorial

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2014

En la lista de millonarios de Forbes se cita a Michael R. Bloomerg en el puesto 15 con una fortuna de 33.6 mil millones de dólares. Sin embargo, el ranking de Bloomberg no incluye al dueño de su casa editorial.

No es un error, sino parte de una política de la compañía de noticias. En el noveno párrafo de su política editorial se indica que los periodistas no deben cubrir Bloomberg L.P., la compañía propietaria del sitio web.

“Como resultado, Michael Bloomberg, fundador y dueño mayoritario de Bloomberg L.P. no fue considerado en el ranking”, se explicó.

El NYT informa que la semana pasada, Bloomberg anunció que tomaría control financiero y mediático de su empresa. Bloomberg News no publicó una nota sobre esa medida. Sin embargo, otros medios sí lo hicieron.

Al respecto, Matthew Winkler, editor de Bloomberg News, dijo que las coberturas sobre la compañías puede revelar un conflicto de intereses. También rechazó una entrevista amplia a NYT sobre el tema.

De otro lado, la política especifica que si otro medio de comunicación escribe sobre Bloomberg, los periodistas deben resumir lo que digan esas notas.

Esta medida es diferente en otras organizaciones como USA Today, que habló de sus despidos o del Washington Post que informó de la salida de un editor, etc.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Amazon se pronunció contra orden de Donald Trump

El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, se manifestó contra la prohibición ejecutiva del presidente Donald Trump para los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

31-01-17

Microsoft competirá con Siri en próximo sistema móvil

Cortana aparecerá en la próxima actualización de Microsoft Windows Phone 8.1. Se trata de un asistente digital personal, y competirá directamente con Siri y Google Now, propuestas de Apple y Google, respectivamente.

03-03-14

Vietnam: Detienen a bloguero por “malos contenidos”

La Policía vietnamita detuvo al bloguero Hong Le Tho, 65 años, por publicar comentarios críticos del gobierno comunista sobre la última represión que sufrió la oposición. El hecho ocurrió el último sábado, de acuerdo con datos del Ministerio de Seguridad Pública.

02-12-14

COMENTARIOS