Claves

Estado Islámico estaría amenazando a empleados de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2014

Las amenazas no cesan. Una cuenta de Twitter vinculada al Estado Islámico –que ejecutó a dos periodistas freelance–tendría entre sus posibles nuevas víctimas a los empleados de la red social de nacionalidad estadounidense.

El domingo por la noche, algunos mensajes fueron difundidos dejando entrever que se estaría “llamando” a los “lobos solitarios” de EE.UU. y Europa para atacar a estos ejecutivos.

Vocativ.com compartió algunos tuits del usuario Dawlamoon que envió mensajes en árabe. Las traducciones:

  • “El tiempo ha llegado para responder a la administración de Twitter atacando directamente a sus empleados y asesinarlos…”
  • “La administración de Twitter debería saber que si no detienen su campaña en el mundo virtual, traerán la guerra a ellos en el mundo real”
  • “Cada empleado de Twitter en San Francisco en EE.UU. debería tener en cuenta que en su puerta podría haber un lobo solitario asesino esperando”
  • “Está en la agenda de los muyahidines y los lobos solitarios que se encuentran en toda Europa”

Además, se utilizan hashtags como #Attacking_Twitter_Employees y #The_Concept_of_Lone_Wolf_Attacks.

La cuenta ha sido suspendida en Twitter. Sin embargo, el usuario sería un seguidor de un grupo conocido como Al Nusra Al Maqdisia, que ha expresado su lealtad a ISIS.

Foto: Vocativ.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos para crear confianza y credibilidad ante un público digital

Doreen Marchionni ha pasado los últimos cuatro años estudiando cómo los periodistas pueden aumentar su credibilidad y compromiso con la audiencia digital. Ella encontró un sencillo secreto: interactuar en línea y ser humano. Se necesita más que tener una cuenta de Twitter y publicar enlaces. Solo hablamos de periodismo de conversación “cuando el público es […]

17-03-11

The Voice marca un nuevo récord en Twitter

El programa The Voice es un buen ejemplo de cómo se puede mostrar la experiencia de conversaciones en tiempo real durante un show de televisión.

16-05-14

Río 2016: Curiosidades sobre las Olimpiadas en Twitter

La conversación en Twitter sobre los Juegos Olímpicos Río 2016 se ha incrementado. Por ello, la red social anunció que los usuarios podrán emplear todas las herramientas como Vine y Periscope para la cobertura.

03-08-16

COMENTARIOS