Claves

Estado Islámico estaría amenazando a empleados de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2014

Las amenazas no cesan. Una cuenta de Twitter vinculada al Estado Islámico –que ejecutó a dos periodistas freelance–tendría entre sus posibles nuevas víctimas a los empleados de la red social de nacionalidad estadounidense.

El domingo por la noche, algunos mensajes fueron difundidos dejando entrever que se estaría “llamando” a los “lobos solitarios” de EE.UU. y Europa para atacar a estos ejecutivos.

Vocativ.com compartió algunos tuits del usuario Dawlamoon que envió mensajes en árabe. Las traducciones:

  • “El tiempo ha llegado para responder a la administración de Twitter atacando directamente a sus empleados y asesinarlos…”
  • “La administración de Twitter debería saber que si no detienen su campaña en el mundo virtual, traerán la guerra a ellos en el mundo real”
  • “Cada empleado de Twitter en San Francisco en EE.UU. debería tener en cuenta que en su puerta podría haber un lobo solitario asesino esperando”
  • “Está en la agenda de los muyahidines y los lobos solitarios que se encuentran en toda Europa”

Además, se utilizan hashtags como #Attacking_Twitter_Employees y #The_Concept_of_Lone_Wolf_Attacks.

La cuenta ha sido suspendida en Twitter. Sin embargo, el usuario sería un seguidor de un grupo conocido como Al Nusra Al Maqdisia, que ha expresado su lealtad a ISIS.

Foto: Vocativ.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Catorce herramientas de monitoreo y análisis de Twitter

El sitio Jimgrygar publicó un listado con 60 herramientas de búsqueda, monitoreo y análisis de información en Twitter. Los periodistas podemos aprovechar varias de estas, pues nos debe interesar seguir qué dice la audiencia de determinados temas (a través de las alertas, tendencias o búsquedas).

03-05-10

En 2011 Twitter captó más la atención de los medios que Facebook

Twitter se impuso. Lo sospechábamos. Un estudio de Highbeam Research revela que la red de microblogging fue la que más atención captó en los medios seguida de cerca por Facebook, con un 45% de la cobertura.

23-12-11

11 maneras de no ganar seguidores en Twitter

Convertirte en un tuitero desagradable es muy fácil. Ya lo vimos en “Cinco maneras que te pueden hacer parecer un imbécil en Twitter”. Ahora BuzzFeed publica una lista de 11 acciones que te costarán caro en la red social.

16-05-12

COMENTARIOS