Claves

Estado Islámico estaría amenazando a empleados de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2014

Las amenazas no cesan. Una cuenta de Twitter vinculada al Estado Islámico –que ejecutó a dos periodistas freelance–tendría entre sus posibles nuevas víctimas a los empleados de la red social de nacionalidad estadounidense.

El domingo por la noche, algunos mensajes fueron difundidos dejando entrever que se estaría “llamando” a los “lobos solitarios” de EE.UU. y Europa para atacar a estos ejecutivos.

Vocativ.com compartió algunos tuits del usuario Dawlamoon que envió mensajes en árabe. Las traducciones:

  • “El tiempo ha llegado para responder a la administración de Twitter atacando directamente a sus empleados y asesinarlos…”
  • “La administración de Twitter debería saber que si no detienen su campaña en el mundo virtual, traerán la guerra a ellos en el mundo real”
  • “Cada empleado de Twitter en San Francisco en EE.UU. debería tener en cuenta que en su puerta podría haber un lobo solitario asesino esperando”
  • “Está en la agenda de los muyahidines y los lobos solitarios que se encuentran en toda Europa”

Además, se utilizan hashtags como #Attacking_Twitter_Employees y #The_Concept_of_Lone_Wolf_Attacks.

La cuenta ha sido suspendida en Twitter. Sin embargo, el usuario sería un seguidor de un grupo conocido como Al Nusra Al Maqdisia, que ha expresado su lealtad a ISIS.

Foto: Vocativ.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea canales de tuits con información relevante

Intweets es una plataforma que simula ser un canal para la información que proviene de Twitter. La plataforma en sí funciona con varias corrientes de diversos usuarios, y en cuatro formatos para visualizar.

05-09-13

Así funciona un programa en línea que integra las redes sociales

El Washington Post lanzó un programa de entrevistas en vivo por Internet, basado en un estudio del medio, y que incluye una fuerte integración con las redes sociales. En primer lugar, el proyecto cubre los temas más “convincentes” que aporta el sitio de noticias.

02-08-13

Así enseña historia este colegio usando Twitter

El 23 de febrero de 1981 se produce en España un intento de golpe de estado, motivado por los cambios políticos de los últimos años.

23-02-16

COMENTARIOS