Claves

Revista bimensual apostará por el papel y actualizará menos su página web

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2014

La mayoría de medios de comunicación entiende que el futuro está en la plataforma digital. Sin embargo la revista bimensual The American Reader tiene otro camino: el papel.

La publicación apostará por la versión impresa y, más bien, dejará en un segundo plano su página web. Actualmente, la versión digital ofrec notas diarias con contenido propio exclusivo para ese formato.

Sin embargo, los dos editores web pasarán a la edición impresa. Desde el 1 de octubre, theamericanreader.com se volverá un sitio con actualizaciones ocasionales. De otro lado, parte del contenido estará disponible en línea debido a las alianzas con medios como Salon.com

En ese sentido, Uzomaka Maduka, editor de The American Reader, dijo a Capital que la revista ha crecido mucho en la edición impresa y que no ha sido reflejado en la edición online.

El sitio web aún no tiene el tráfico web mínimo para obtener análisis de la firma comScore. Hay unas 75 mil visitas únicas al mes. Además, la publicación tiene menos de 7 mil seguidores en Twitter y a penas unos 42 mil fans en Facebook.

En tanto, la circulación alcanza las seis mil ediciones. Además, hay 1,200 números que ya están reservados por suscripción anual.

“Nuestra audiencia del papel está más alineada a nuestra misión de ser una publicación nacional. La web tiene audiencia online principalmente en el estado de Nueva York”, manifestó el CEO. Por ello, decidió que continuarán invirtiendo en su versión impresa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Realiza transferencias rápidas de archivo con este recurso en línea

GoAruna cuenta con una aplicación para dispositivos móviles iOs que puedes revisar ingresando a la App Store. También tiene una disponible en Google Play a la que puedes acceder haciendo clic aquí.

28-10-14

The Associated Press lanza su Manual de Estilo Online en español

Associated Press, pensando en la evolución natural del idioma español, lanza esta noche su Manual de Estilo Online. La sede del evento es Ciudad de México, donde también se prepara un panel de discusión con importantes periodistas para abordar temas sobre la construcción de un lenguaje neutro y un español universal, por ejemplo.

03-12-12

Google publica guía ilustrada sobre la web y navegadores

En conjunto con el ilustrador Christoph Niemann, Google decidió participar en la elaboración de una guí sobre los navegadores y la web. El texto e imágenes en línea, realizado con HTML 5, se llama “20 Things I Learned about Browsers and the Web. Se explica desde qué es Internet, cloud computing y aplicaciones hasta una […]

22-11-10

COMENTARIOS