Claves

Revista bimensual apostará por el papel y actualizará menos su página web

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2014

La mayoría de medios de comunicación entiende que el futuro está en la plataforma digital. Sin embargo la revista bimensual The American Reader tiene otro camino: el papel.

La publicación apostará por la versión impresa y, más bien, dejará en un segundo plano su página web. Actualmente, la versión digital ofrec notas diarias con contenido propio exclusivo para ese formato.

Sin embargo, los dos editores web pasarán a la edición impresa. Desde el 1 de octubre, theamericanreader.com se volverá un sitio con actualizaciones ocasionales. De otro lado, parte del contenido estará disponible en línea debido a las alianzas con medios como Salon.com

En ese sentido, Uzomaka Maduka, editor de The American Reader, dijo a Capital que la revista ha crecido mucho en la edición impresa y que no ha sido reflejado en la edición online.

El sitio web aún no tiene el tráfico web mínimo para obtener análisis de la firma comScore. Hay unas 75 mil visitas únicas al mes. Además, la publicación tiene menos de 7 mil seguidores en Twitter y a penas unos 42 mil fans en Facebook.

En tanto, la circulación alcanza las seis mil ediciones. Además, hay 1,200 números que ya están reservados por suscripción anual.

“Nuestra audiencia del papel está más alineada a nuestra misión de ser una publicación nacional. La web tiene audiencia online principalmente en el estado de Nueva York”, manifestó el CEO. Por ello, decidió que continuarán invirtiendo en su versión impresa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista dice que no revisará su tráfico web

La revista en línea de periodismo narrativo Latterly está decidida en no evaluar el tráfico web que recibe su portal informativo, pues está interesado en mejorar las historias y no en conseguir más clics.

19-11-14

China bloquea la web del diario El País

Lo mismo ocurrió con los sitios digitales de Le Monde, The Guardian y Süddeutsche Zeitung, medios que colaboraron en la investigación.

22-01-14

The New York Times gana más por sus sucriptores digitales que por su publicidad impresa

Nuevas cifras sobre las ganancias de The New York Times Company indican una alarmante incapacidad para hacer crecer su negocio digital. A pesar de ello, los sucriptores digitales aumentaron, lo que se refleja en un crecimiento del 5.1% de su publicidad online, pero los ingresos por publicidad impresa cayeron un 5.6%.

07-02-13

COMENTARIOS