Noticias

Twitter investiga presuntas amenazas del Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2014

“Nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con los funcionarios policiales y judiciales”, respondió un portavoz de Twitter a Mashable tras conocerse que el personal estaría en la mira presuntamente del Estado Islámico (EI).

Una cuenta de Twitter vinculada al EI –que ejecutó a dos periodistas freelance–habría amenazado a empleados de la red social de nacionalidad estadounidense, de acuerdo con unos mensajes que ya fueron eliminados por Twitter.

Mensajes como estos desataron la alarma:

  • “El tiempo ha llegado para responder a la administración de Twitter atacando directamente a sus empleados y asesinarlos…”
  • “La administración de Twitter debería saber que si no detienen su campaña en el mundo virtual, traerán la guerra a ellos en el mundo real”
  • “Cada empleado de Twitter en San Francisco en EE.UU. debería tener en cuenta que en su puerta podría haber un lobo solitario asesino esperando”

Twitter no informó si había reforzado la seguridad en su sede.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 69% de periodistas usa Twitter para reportear

Un estudio de Access Communications, que entrevistó a periodistas estadounidenses, señala que un 69% usa Twitter como una herramienta para reportear, cifra mucho más alta que el 21% registrado el año pasado.

21-11-11

Venezuela: Amenazan a periodista por cobertura de asesinato

El periodista informó que ya habían imputado a un teniente de la GNB por la muerte del estudiante, a lo que recibió amenazas de allanamiento e insultos por parte de la abogada.

25-10-17

Twitter prueba nueva presentación para las conversaciones

Varios usuarios en Twitter están reportando una actualización en las respuestas y mensajes en la plataforma. A primera vista se ve extraño en el navegador, pero esta nueva imagen ayudará a los usuarios a entender el hilo de las conversaciones que suceden en tiempo real.

04-06-13

COMENTARIOS