Noticias

Twitter investiga presuntas amenazas del Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2014

“Nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con los funcionarios policiales y judiciales”, respondió un portavoz de Twitter a Mashable tras conocerse que el personal estaría en la mira presuntamente del Estado Islámico (EI).

Una cuenta de Twitter vinculada al EI –que ejecutó a dos periodistas freelance–habría amenazado a empleados de la red social de nacionalidad estadounidense, de acuerdo con unos mensajes que ya fueron eliminados por Twitter.

Mensajes como estos desataron la alarma:

  • “El tiempo ha llegado para responder a la administración de Twitter atacando directamente a sus empleados y asesinarlos…”
  • “La administración de Twitter debería saber que si no detienen su campaña en el mundo virtual, traerán la guerra a ellos en el mundo real”
  • “Cada empleado de Twitter en San Francisco en EE.UU. debería tener en cuenta que en su puerta podría haber un lobo solitario asesino esperando”

Twitter no informó si había reforzado la seguridad en su sede.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Se debe dar el crédito a Twitter por las primicias?

No es nuevo decir que Twitter es una gran fuente de información, sobre todo en noticias de último minuto.

10-05-11

México: campaña contra periodista que denunció ejecuciones extrajudiciales

Trabajar informando con la verdad le está costando caro a Milton Martínez, un periodista independiente del estado de Coahuila que está pasando difíciles momentos luego de difundir un video donde se ve a agentes de un grupo especial del gobierno ejecutando extrajudicialmente a personas.

28-02-15

Prueba el optimizado TweetLevel para medir tu influencia en Twitter

TweetLevel promete ser una potente herramienta de análisis estadístico de la influencia de los usuarios sobre sus seguidores, ya que toma en cuenta las reacciones que genera dentro de la comunidad con cada actualización.

01-12-12

COMENTARIOS