Noticias

EE.UU cree haber identificado a verdugo de periodista James Foley

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2014

¿Quién ejecutó al periodista James Foley? El tema se maneja en reserva y hay algunas hipótesis filtradas. Incluso, circuló la foto y nombre del supuesto verdugo, pero todavía no hay una versión oficial. CNN informó ayer que dos funcionarios de gobierno le revelaron que las autoridades de Estados Unidos creen haber identificado al hombre enmascarado que aparece en el video de ISIS.

“Tienen una muy buena idea de quién podría ser”, dijo uno de los funcionarios.  No obstante, no es 100% seguro.

Una de las fuentes le dijo a CNN: “Hemos estado usando todos los medios para identificar a la persona”. Eso incluye análisis de voz y de metadatos del video, así como otros métodos.

Se cree que el sospechoso está vinculado con extremistas con sede en Londres, indicaron los funcionarios. Agentes del FBI han estado trabajando con las autoridades británicas para determinar quién es, una prioridad para ambos gobiernos.

El mismo funcionario estadounidense dijo que Reino Unido tiene interés porque se cree que el hombre enmascarado es un ciudadano británico que viajó para participar en el conflicto.

Las autoridades aún intentan determinar la identidad de miliciano que habla en el video del periodista Steven Sotloff y esclarecer si es la misma persona del video de Foley.

Las autoridades británicas y estadounidenses trabajarán juntas para hallar al hombre, quien estaría en Siria.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas suecos desaparecen en Siria

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia informó hoy que está investigando la desaparición de dos periodistas en Siria. Una portavoz indicó que ambos habían perdido comunicación el último sábado, pero no dio más información.

26-11-13

Facebook lidera cambios en la democracia de Estados Unidos

Las redes sociales están cambiando la cara de la democracia en los Estados Unidos y Facebook está liderando ese camino. Así lo asegura en Mashable, Anthony Calabrese, periodista residente en Washington, especializado en narrativa digital. Las recientes elecciones fueron “el último ejemplo de cómo la web social ha impulsado cambios en el mundo real”. En Facebook, […]

13-11-10

Lo que los periodistas están escribiendo en el Muro de las Lamentaciones

El Muro de las Lamentaciones de los Periodistas está activo hace un mes, como contamos en este post. Muchos profesionales han ido sumando sus frustraciones, quejas y denuncias. Buen momento para analizar lo que se está compartiendo en este espacio online.

18-11-12

COMENTARIOS