Noticias

Rebeldes habrían sido pagados por el Estado Islámico para revelar ubicación de Steven Sotloff

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2014

Un grupo de rebeldes habría recibido mucho más de 25 mil dólares para revelar la ubicación del periodista Steven Sotloff a las fuerzas del Estado Islámico. El freelance fue responsabilizado de la explosión en un hospital.

La familia del periodista asesinado en Siria, Steven Sotloff, incluso cree que el Estado Islámico llegó a pagar hasta 50 mil dólares para lograr su captura. Así lo indicó el vocero de sus parientes, Barak Barfi, en una entrevista en el programa Anderson Cooper 360 en CNN.

Barfi dijo que tenía “fuentes en el lugar” que le proporcionaron los datos. “Alguien en el cruce fronterizo hizo una llamada a ISIS y estableció un puesto de control falso con muchas personas, entre ellos Steven. No pudo escapar”, dijo.

También describió que la relación entre la familia y el gobierno del presidente Barack Obama es tensa. Además, indicó que hay declaraciones inexactas por parte de las autoridades gubernamentales. En su opinión, se pudo haber hecho mucho más para la liberación del periodista, quien fue decapitado por ISIS.

Mira el video de la entrevista.

Vía Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rechazan que la policía exigiera borrar imágenes sobre cobertura de asesinato en Virginia

El gremio National Press Photographers Association rechazó que un policía exigiera a reporteros de la BBC a borrar imágenes sobre la cobertura del asesinato de dos periodistas en Virginia, en EE.UU.

28-08-15

EEUU: Medios no deben incluir interpretación de noticias

La mayoría de los adultos en Estados Unidos (59%) rechaza la idea de añadir interpretación a las noticias. Una encuesta de Pew Research Center revela que cuatro de cada diez usuarios solo está a favor de que los periodistas incluyan “un poco de interpretación” a los hechos.

22-11-16

Casi 4,000 periodistas despedidos en diarios de Estados Unidos en 2011

Más de 3,775 empleados de periódicos han sido despedidos a o largo de 2011. Se trata, en su mayoría, de periodistas, según el sitio Paper Cuts.

20-12-11

COMENTARIOS