reciente guía de Simply Measured sobre Twitter presenta algunas claves para realizar un análisis completo.

" /> reciente guía de Simply Measured sobre Twitter presenta algunas claves para realizar un análisis completo.

"> 5 claves para demostrar que una campaña en Twitter fue exitosa - Clases de Periodismo

Claves

5 claves para demostrar que una campaña en Twitter fue exitosa

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2014

¿Quieres medir el impacto de una campaña en Twitter? ¿Qué elementos debes tener en cuenta? La reciente guía de Simply Measured sobre Twitter presenta algunas claves para realizar un análisis completo.

Para la evaluación de una campaña de Twitter, debes tener en cuenta las siguientes mediciones:

1. Crecimiento de los seguidores. Es la forma más fácil para demostrar una campaña exitosa. Además, ten en cuenta el crecimiento de los seguidores luego de la campaña para reconocer las diferencias. Si, por ejemplo, ves un pico muy alto y luego regresa rápidamente a un promedio normal, debes pensar en reevaluar tus tácticas. Es importante que el resultado se mantenga por un tiempo.

2. Interacciones. El crecimiento de los seguidores indica un barómetro de la salud de la campaña, pero otro de los objetivos es conseguir que tus seguidores estén involucrados con la misma. Es por eso que debes evaluar las tendencias de interacciones (las menciones, retuits, favoritos). Si tus usuarios no responden a tus mensajes, debes entender por qué ha pasado eso. Piensa en qué puedes mejorar y analizar los puntos clave para mantenerlos involucrados.

3. Tráfico web. Ingresa a Google Analytics para revisar si hay tráfico web que proviene de Twitter. También compara las impresiones totales en Twitter con las visitas a tu sitio web.

4. Influencia. Debes reconocer los usuarios más influyentes de tu campaña. Esto podría ayudarte a evaluar nuevos objetivos para futuras campañas.

5. Impresiones y alcance. Es importante conocer ambas mediciones para ver el crecimiento durante el periodo de tiempo de tu campaña.

Descarga la guía gratuita sobre Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves del NYT para recabar información en Twitter

The Lede es el blog del New York Times en el que se analizan las noticias desde su influencia en las redes sociales. Su labor es única ya que ha iniciado con un estilo de trabajo en el que su principal función es verificar las fuentes y comprobar su originalidad. Twitter es desde ya su herramienta más valiosa.

19-10-13

Desaparece la icónica ballena de Twitter

Es seguro que todos los usuarios de Twitter pueden reconocer la ilustración de la ballena siendo transportada por unos cuantos pajaritos, pues es lo que la empresa colocaba en su portada cuando su sistema sufría caídas en el servidor por el crecimiento acelerado y el alto volumen de tuits que alcanzaba en ocasiones.

25-11-13

Monitorea hashtags en Twitter y Google+ con esta herramienta

Topsy es un buscador social muy útil para buscar hashtags y palabras claves en Twitter y Google+. La plataforma es bastante sencilla, parecida al buscador de Google, pero promete encontrar la información precisa.

01-11-12

COMENTARIOS