Claves

Periodista Leila Guerriero: “Trabajo mucho contra el ego”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2014

Para los periodistas que aman la crónica, Leila Guerriero es un ejemplo a seguir. Entrevistada por El Nacional de Venezuela, la argentina opina que esta profesión sí vale la pena y no se cansa de decirlo a los talleristas.

Algunas de las preguntas que respondió Leila.

— Cuando empezó a ejercer el periodismo, ¿tuvo la oportunidad de participar en talleres como los que dicta?
— No, me eduqué en redacciones. Nunca hice un solo taller de periodismo. ¡No sé si lo soportaría! Tuve editores. El problema es que esa figura se ha ido eliminando.

— ¿Qué le motivó a dictar talleres?
— Creo mucho en la idea de repartir el entusiasmo, llevar la buena nueva, aunque suene un poco ridículo. También descubro muchos talentos y prosas nuevas. Siempre he aprendido a trabajar en entornos de generosidad. Han sido redacciones muy duras, caníbales, pero también con una idea clara de que si no lo hacemos bien entre todos, esto se va al carajo. Me gusta la solidaridad en el periodismo.

— ¿Le gustaría escribir algo sobre Venezuela?
— Es un país que me produce mucha curiosidad. Me gustaría irme un mes a las ciudades del interior para bajar a tierra todas estas cosas que se escuchan en el extranjero. Hablar con gente de diferentes clases sociales para que me hablen de la escasez y de la polarización, quitándole un poco de dramatismo, sin que suenen como si fuera el fin del mundo.

— ¿Qué se siente que su trabajo sea objeto de estudio en cátedras de periodismo o que sea elogiado constantemente por colegas?
— ¡Pánico! Hay algo de irrealidad sin duda. Siento que es algo bonito e importante, pero no me lo termino de creer porque mi trabajo consiste en pensar en mi trabajo. Me da mucho miedo acostumbrarme al halago… ¿Qué pasará entonces el día que tenga que recibir una crítica? ¿Me voy a derrumbar? No, soy una persona muy fuerte. Trabajo mucho contra el ego.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#CES2016 Esta periodista rompió por accidente el dron “más seguro” del mundo

No era el “más seguro del mundo” . En la Feria  Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, Estados Unidos, una periodista de la BBC confirmó que el gadget presentado por una compañía belga era frágil. A diferencia de los drones tradicionales, los componentes de Fleye que se mueven están escondidos dentro de una carcasa. […]

07-01-16

15 regalos perfectos para los periodistas en Navidad

Este es el momento del año que tu amigo periodista está esperando porque es tu oportunidad para sorprenderlo con un regalo. Pero no se trata de cualquier obsequio.

20-12-15

Lista de consejos para que los periodistas aprovechen Facebook

El director del programa de periodismo en Facebook, Vadim Lavrusik habló en la conferencia News:Rewired, en Londres, sobre cómo los periodistas pueden aplicar las mejores prácticas en el uso de la plataforma social:

19-04-13

COMENTARIOS