Noticias

Politico forma alianza para lanzar una edición europea

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2014

Politico se aliará con el grupo editorial alemán Axel Springer para lanzar una edición europea. Esta compañía cubrirá temas políticos en la Unión Europea.

Al respecto, Jim VandeHei, CEO de Politico, y el editor John Harris explicaron en un memorándum a la redacción que se ha confirmado la expansión del medio de comunicación.

“Esta alianza tiene como objetivo explorar las oportunidades periodísticas en Europa y se está estableciendo como una empresa independiente”, se indica. El socio corporativo atrae 3.6 mil millones de dólares de ingresos anuales.

“Axel Springer es una empresa impresionante y ambiciosa que comparte nuestra obsesión por la construcción de las empresas de comunicación que producen y sostienen la excelencia periodística no partidista”, agregan.

Además, recuerdan que Axel Springer es la casa editora del diario más vendido de Europa (Blid), así como de Die Welt y la edición alemana de la revista Rolling Stone.

Según Capital, la edición europea de Política es el “último de una serie de movimientos de la compañía”. Asimismo, informaron que no mayores detalles sobre el lanzamiento de la nueva versión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario USA Today rediseñará su impreso y relanzará su sitio web

El que no cambia se queda en el olvido. El diario USA Today rediseñará su impreso, relanzará su sitio web y modificará su plataforma móvil. Además, renovará su logotipo, informó Politico.

07-09-12

Periodistas promueven campaña #sinpreguntasnocobertura

Ante la negativa de algunos políticos y funcionarios para aceptar preguntas, un grupo de periodistas españoles inició ayer la campaña en Twitter #sinpreguntasnocobertura que aún es trending topic en Madrid.

01-05-11

The Wall Street Journal relanzará versión asiática y europea

El formato sábana a todo color es el elegido para el relanzamiento de las versiones asiática y europea del diario The Wall Street Journal.

11-06-15

COMENTARIOS