Claves

Conoce la oficina móvil de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2014

BBC Pop up es la nueva apuesta de la cadena BBC para una expansión local y móvil. En lugar de instalar oficinas locales, la BBC está creando oficinas “pop up” (temporales) en seis ciudades de Estados Unidos en los próximos seis meses.

Este experimento se enfoca en el contenido móvil. Los periodistas que estarán temporalmente en en esas ciudades subirán elementos multimedia que podrán ser revisados desde equipos móviles.

“Estamos acostumbrados a contar historias globales para una audiencia global, pero nunca nos hemos basado en comunidades por mucho tiempo”, dijo Matt Danzico, jefe del laboratorio de innovación en video de la BBC, quien explicó que los temas que cubren se enfocan a eventos amplios y a audiencias grandes.

Lo local es más complicado de cubrir. Según Digiday, la BBC, al igual que otras organizaciones de noticias del Reino Unido como The Guardian y The Daily Mail, está tratando de extender su marca más en los hábitos de consumo de noticias digitales de estadounidenses.

A la fecha, el esfuerzo todavía no ha mostrado un gran crecimiento. La BBC tiene poco más de 22 millones de visitantes únicos mensuales de PC en América del Norte, igual que en el 2011.

Sin embargo, hay mucho más proyectos por crecer. El año pasado, se introdujo #BBCTrending con información de redes sociales. También BBC Shorts cubre historias en 15 segundos. Se comparten en Instagram.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protege tus llamadas y mensajes con esta app para iOS

Para que tu actividad como periodista esté segura en el móvil, tus datos deben estar cifrados. Claro, considera esta posibilidad si tus comunicaciones lo merecen de acuerdo con tu experiencia.

03-03-15

CBS News forma alianza con BBC News y esta es la razón

CBS News y BBC anunciaron una nueva alianza editorial que mejorará significativamente la entrega de informes globales de ambas organizaciones.

14-07-17

El origen de la foto de la niña refugiada que ‘se rindió’

La imagen de una niña siria “rindiéndose” ante la lente de una cámara ha conmovido a la web como un viral que hace reflexionar sobre las consecuencias de la guerra, pero no fue tomada por la fotoperiodista palestina Nadia AbuShaban, como hizo pensar su cuenta en Twitter.

01-04-15

COMENTARIOS