Claves

Conoce la oficina móvil de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2014

BBC Pop up es la nueva apuesta de la cadena BBC para una expansión local y móvil. En lugar de instalar oficinas locales, la BBC está creando oficinas “pop up” (temporales) en seis ciudades de Estados Unidos en los próximos seis meses.

Este experimento se enfoca en el contenido móvil. Los periodistas que estarán temporalmente en en esas ciudades subirán elementos multimedia que podrán ser revisados desde equipos móviles.

“Estamos acostumbrados a contar historias globales para una audiencia global, pero nunca nos hemos basado en comunidades por mucho tiempo”, dijo Matt Danzico, jefe del laboratorio de innovación en video de la BBC, quien explicó que los temas que cubren se enfocan a eventos amplios y a audiencias grandes.

Lo local es más complicado de cubrir. Según Digiday, la BBC, al igual que otras organizaciones de noticias del Reino Unido como The Guardian y The Daily Mail, está tratando de extender su marca más en los hábitos de consumo de noticias digitales de estadounidenses.

A la fecha, el esfuerzo todavía no ha mostrado un gran crecimiento. La BBC tiene poco más de 22 millones de visitantes únicos mensuales de PC en América del Norte, igual que en el 2011.

Sin embargo, hay mucho más proyectos por crecer. El año pasado, se introdujo #BBCTrending con información de redes sociales. También BBC Shorts cubre historias en 15 segundos. Se comparten en Instagram.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter suspende cuenta falsa de la BBC por difundir rumores

En el 2016, reconocidas figuras partieron y las cuentas falsas están aprovechando el contexto para difundir rumores. El caso más reciente es el perfil falso en Twitter de la BBC News, que confirmó primero la muerte del cantante George Michael.

29-12-16

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado, situación que se evidenció a raíz del escándalo de escuchas telefónicas de News of the World (NoW), según un sondeo de ComRes realizado para el programa de televisión de la BBC Newsnight.

15-12-11

Snapchat añade chat en su app para el iPhone

Snapchat, la popular aplicación móvil de mensajería efímera, actualizó hace poco su aplicación para iOS con el propósito de volver las conversaciones más rápidas y divertidas con fotos o videos.

14-06-14

COMENTARIOS