Claves

Dispositivos vestibles como pequeñas unidades de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2014

En un artículo para Nieman Lab, Shanoff refiere que la información –convertida en notificaciones sobre las pantallas de los móviles – que fluye por Twitter o Facebook solo darán paso a la era del “glance journalism” (periodismo de vistazo), impulsado curiosamente por Apple, en su última presentación.

De acuerdo con Shanoff, Glance es una de las características del Apple Watch, ya que permite a los usuarios navegar por una serie de notificaciones o subconjuntos de una clase de “ultra-breve noticia”.

“Unidad atómica” es una metáfora que le resulta útil para explicar que este tipo de acciones crecerán. En su opinión, esa es la experiencia del usuario que la industria de las noticias podrá abordar distribuyendo información clara y concisa.

Dan Shanoff indica que las pantallas en cualquier tamaño pueden ser plataformas ideales. Es cierto que la pantalla del reloj presenta limitaciones que rara vez el periodismo ha tratado, pero confía en que la industria se encargará de qué tipo de periodismo se ajusta mejor a la pantalla.

“Hay espacio – no mucho, pero lo suficiente – para ofrecer más”, asevera tras recalcar que es un desafío pendiente para los escritores, editores, productores, y los equipos de producto, sobre cómo entregar noticias  en el formato de “glance”. Eso sí, se espera un enfoque original.

¿Qué opinas?

Vía Nieman Lab

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corporación de Radio y Televisión Española rechaza retención de corresponsal en Venezuela

La corporación española RTVE rechazó la retención de su equipo de enviados especiales a la capital de Venezuela en el aeropuerto de Caracas.

01-11-16

Campaña de crowdfunding para que corresponsal liberado recupere sus cámaras

El reportero gráfico Ricardo García Vilanova pasó 194 días secuestrado en Siria junto a su colega Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo. Ambos ya se encuentran a salvo en España.

01-04-14

COMENTARIOS