Noticias

Periodista de Chilevisión se convierte en meme tras particular aparición ante cámaras

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 11 de septiembre del 2014

Informar en vivo no es fácil. Lo que pudo ser un episodio anecdótico para la periodista de Chilevisión, Daniela Valdés, se convirtió en un momento embarazoso, pues luego de aparecer ante cámaras con ropa oscura y un casco de protección mientras informaba sobre los actos de conmemoración del Golpe de Estado, los internautas ironizaron en las redes sociales sobre la particular indumentaria.

¿Era necesario que la reportera porte un casco? Para muchos de los usuarios que criticaron esta vestimenta se trataba de una acción amarillista que pretendía infundir terror, ya que la comunicadora informaba en vivo sobre los disturbios producidos por la conmemoración del 11 de septiembre en Los Morros en la comuna de San Bernardo, en Santiago.

Por otro lado, hay quienes aseguran que, tras el ataque que sufrió un colega chileno que realizaba la cobertura de un hecho similar, la indumentaria no era excesiva. A pesar de ello, durante el segundo enlace directo que realizó para el programa Última Noticia, la joven periodista decidió retirarse el llamativo casco.

Los tuits:

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian que Chilevisión despidió a periodista que difundió entrevista completa a Inés Pérez

Fernando Leal, asistente de producción de Chilevisión, fue despedido ayer por difundir el video completo de Inés Pérez Concha, la vecina del condominio Chicureo, a quien se le acusó de tener prácticas discriminatoras contra las empleadas del hogar.

18-01-12

Chilevisión no pide disculpas por su polémica cobertura

La cuestionada cobertura de Chilevisión -que convirtió a la chilena Inés Pérez en la mujer más odiada de las redes sociales por una nefasta edición de sus declaraciones-sigue dando que hablar

17-01-12

Periodistas de Chilevisión rechazan en vivo despido de su director

De manera enérgica, los periodistas de Chilevisión rechazaron del despido de su director de prensa, Patricio Caldichoury.

24-08-16

COMENTARIOS