Claves

Conoce al ‘Kickstarter de periodismo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2014

El sitio web de crowdfounding Beacon, conocido como el ‘Kickstarter de periodismo’, ya tiene 150 proyectos periodísticos listos. Este servicio ha permitido recoger donativos de los lectores para financiar iniciativas sobre cambio climático, sistema de prisión y otros temas.

De hecho, The Huffington Post acaba de obtener más de 40 mil dólares para la cobertura de los hechos de violencia en Ferguson, donde un joven afroamericano fue asesinado en extrañas circunstancias. Se recolectaron donaciones de 628 usuarios. En tanto, TechDirt usó este servicio y obtuvo 70 mil dólares para el seguimiento de la campaña de neutralidad en la web.

“Los medios de comunicación solo van a cubrir algo una vez y como la historia se desvanece, se van”, manifestó el jefe de oficina, Ryan Grim.

“No hay un solo editor que tenga un presupuesto sin fondo. Incluso Al Jazeera tiene que tomar esas decisiones”, indicó a Digiday.

De otro lado, según Beacon, el sitio web ya cuenta con 250 escritores que han lanzado iniciativas que esperan donaciones. Beacon ha otorgado más de 500 mil dólares a esos usuarios hasta la fecha.

“Todos queremos ofrecer una alternativa al modelo de contenido con publicidad”, explicó el cofundador de Beacon, Dan Fletcher. Lo que buscan es dar oportunidades a los medios independientes de financiar proyectos que a veces no logran realizar debido a la falta de venta de publicidad en su sitio web.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 70 diarios ya están en Pinterest

¿Cuántos diarios están en Pinterest? Aunque todavía es difícil saberlo esta lista en Pinterest nos indica que hay 76 periódicos experimentando en la nueva red social. La recopilación incluye organizaciones de Estados Unidos y Canadá.

29-02-12

RSF: “En Venezuela se pretende silenciar el periodismo de investigación”

Venezuela se encuentra en el lugar 137, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras publicada en febrero de 2015

20-03-16

Solo necesitas tres cosas para arruinar la relación con tu redacción

No todo es dinero, pero claro que es importante mantener sueldos decentes. En una charla reciente se me preguntaba cómo motivar a una redacción sin centrarme únicamente en el tema de las remuneraciones.

05-08-15

COMENTARIOS