Claves

Conoce al ‘Kickstarter de periodismo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2014

El sitio web de crowdfounding Beacon, conocido como el ‘Kickstarter de periodismo’, ya tiene 150 proyectos periodísticos listos. Este servicio ha permitido recoger donativos de los lectores para financiar iniciativas sobre cambio climático, sistema de prisión y otros temas.

De hecho, The Huffington Post acaba de obtener más de 40 mil dólares para la cobertura de los hechos de violencia en Ferguson, donde un joven afroamericano fue asesinado en extrañas circunstancias. Se recolectaron donaciones de 628 usuarios. En tanto, TechDirt usó este servicio y obtuvo 70 mil dólares para el seguimiento de la campaña de neutralidad en la web.

“Los medios de comunicación solo van a cubrir algo una vez y como la historia se desvanece, se van”, manifestó el jefe de oficina, Ryan Grim.

“No hay un solo editor que tenga un presupuesto sin fondo. Incluso Al Jazeera tiene que tomar esas decisiones”, indicó a Digiday.

De otro lado, según Beacon, el sitio web ya cuenta con 250 escritores que han lanzado iniciativas que esperan donaciones. Beacon ha otorgado más de 500 mil dólares a esos usuarios hasta la fecha.

“Todos queremos ofrecer una alternativa al modelo de contenido con publicidad”, explicó el cofundador de Beacon, Dan Fletcher. Lo que buscan es dar oportunidades a los medios independientes de financiar proyectos que a veces no logran realizar debido a la falta de venta de publicidad en su sitio web.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista freelance publica lo que le pagó cada medio

Puede ser complicado calcular el valor de tu trabajo y algo irregular la obtención de ingresos, especialmente si te dedicas al periodismo freelance. El periodista Luke O’Neil trabajó de forma independiente en veinte lugares durante el año 2013, desde diarios, revistas y pequeños espacios digitales. De acuerdo con unos tuits publicados en su plataforma dentro de […]

01-06-14

Ética Segura presenta un grupo en Facebook para estar alertas ante las noticias falsas

Facebook fue el espacio para la discordia durante las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos debido a las noticias falsas.

03-01-17

Lecciones de periodismo digital con Mario Tascón

La Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) acaba de publicar cuatro videos en los que Mario Tascón habla sobre los problemas de la prensa escrita, su transición y su desarrollo en internet. El director de lainformacion.com se pregunta si los periódicos de mañana se llamarán periódicos al tiempo que analiza los nuevos perfiles profesionales que […]

07-08-10

COMENTARIOS