Claves

El Tiempo usa hangouts para discusiones sobre temas de coyuntura

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2014

Los Hangouts son herramientas de videollamada grupal que siguen mejorando. Si bien Google+ no tiene una amplia audiencia online, algunos medios de comunicación buscan crecer su comunidad en este espacio con temas coyunturales. El diario El Tiempo de Colombia realizó ayer un encuentro virtual de más de una hora sobre la suspensión de las fiestas taurinas.

“Tras el último fallo de la Corte Constitucional frente a la fiesta brava en Bogotá, queda la duda de si este será definitivo o el debate continúa. Representantes de las dos posturas debatirán sobre las implicaciones del fallo”, se indicaba en la invitación.

Los usuarios podían participar en redes sociales con el hashtag #TorosenBogotá. El evento duró más de una hora, y recogió los comentarios de los participantes, así como de las opiniones de la audiencia en línea.

La programación tuvo 55 invitados confirmados para ver el programa en línea, y se enviaron más de 100 mensajes con consultas y opiniones durante la hora de la videollamada. 

Además, el hangout ha sido archivado para que pueda ser visto en cualquier momento. Revísalo aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Un periodista innovador quiere aprender cosas nuevas todo el tiempo"

En 2007, el diario El Tiempo entró en un proceso de convergencia para contar historias de una manera diferentes e integrar las plataformas digitales.

05-11-11

Día de los Inocentes: El medio que optó por informar en lugar de hacer bromas

Es el Día de los Inocentes, y aunque para algunos sea inaceptable, las organizaciones de noticias del mundo se prestan para celebrar esta fecha. Ya muchos han parodiado con las portadas.

28-12-13

Google Docs ya permite trabajar con los hangouts

El sistema de videoconferencias en tiempo real de Google ya está disponible para todos los usuarios en su app Docs. Así lo informó la empresa en su página de G+.

18-03-13

COMENTARIOS