Noticias

Periodista es criticado por publicar fotos trucadas contra movimientos independentistas catalanes

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 12 de septiembre del 2014

Romualdo Maestre, periodista de ABC, publicó una imagen que pretendía demostrar que yihadismo e independentismo catalán son lo mismo. Sin embargo, esta instantánea era trucada, por lo que el comunicador fue duramente criticado.

Sin título

Luego de publicar el tuit que aparece en la parte posterior, el periodista fue inmediatamente increpado por los internautas, que descubrieron que la imagen era trucada.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Diarios registraron pérdidas, salvo La Razón

La Razón dejó atrás la crisis económica por la que pasaba. Sin embargo, el panorama sigue siendo preocupante para otros diarios como ABC, El País y El Mundo de España.

07-01-16

Periodista de ABC fue despedida por confesiones en su blog

Los comentarios en el blog personal pueden causar problemas a los periodistas. La reportera Shea Allen fue despedida por un último post en el que muchas de sus actitudes y experiencias, como que se niega a involucrar gente de eda avanzada en las historias porque les tiene temor.

31-07-13

ABC: “Los dispositivos móviles evolucionan rápido y hay que adaptarse”

ABC renovó su sitio web y lo adaptó al formato móvil luego de 20 años en línea. En una entrevista, Laura Pintos, directora de abc.es, dijo que el proyecto se concluyó en 6 meses.

03-11-15

COMENTARIOS