Noticias

Venezuela: Diario El Impulso se resiste a morir

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 12 de septiembre del 2014

El diario El Impulso cobra fuerza y se mantiene en circulación una semana más. Según anunció en su página web, ha acordado con la distribuidora, la Corporación Manerio, ente gubernamental proveedor de papel en Venezuela, la compra de 24 bobinas que serán utilizadas para las impresiones de la próxima semana.

El Impulso es un medio de comunicación fundado hace 110 años que había anunciado el cese de su circulación por falta de papel.  Según el medio, el cese de circulación del medio impreso fue ocasionado por las pocas reservas de papel. Sin embargo, el acuerdo con la distribuidora es una buena noticia.

La compra de las 24 bobinas de papel fue gracias a un esfuerzo conjunto entre la Corporación Maneiro y el Sindicato Nacional de Prensa, que medió para que El Impulso pueda continuar en circulación, a pesar de la fuerte crisis económica que atraviesa.

El sindicato escribió una serie de tuits donde celebraba la permanencia de El Impulso, pero lamentaba el control que ejerce el gobierno en lo que al papel respecta.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios internacionales se creyeron noticia de ‘El Mundo Today’ venezolano

“La insólita justificación de Luisana Melo ante la escasez de crema dental”, tituló Infobae una noticia en su página web con respecto a la ministra de Salud de Venezuela, quien aseguraba que el problema era que la gente se cepillaba tres veces al día.

14-03-16

Asesinan a camarógrafo boliviano

El camarógrafo boliviano Diego Rossendy, quien actualmente trabajaba en la embajada venezolana en La Paz, fue asesinado en su vivienda, informó hoy la Policía.

11-09-12

Esta es la situación de El Nacional de Venezuela

Así lo aseguró el presidente editor del diario El Nacional de Venezuela, Miguel Henrique Otero, quien declaró en una entrevista para el diario El Mundo cómo la prensa en el país está bajo un estricto control gubernamental

16-02-15

COMENTARIOS