Noticias
Venezuela: Diario El Impulso se resiste a morir
Por Milagros Olivera Noriega
Publicado el 12 de septiembre del 2014

El diario El Impulso cobra fuerza y se mantiene en circulación una semana más. Según anunció en su página web, ha acordado con la distribuidora, la Corporación Manerio, ente gubernamental proveedor de papel en Venezuela, la compra de 24 bobinas que serán utilizadas para las impresiones de la próxima semana.
El Impulso es un medio de comunicación fundado hace 110 años que había anunciado el cese de su circulación por falta de papel. Según el medio, el cese de circulación del medio impreso fue ocasionado por las pocas reservas de papel. Sin embargo, el acuerdo con la distribuidora es una buena noticia.
La compra de las 24 bobinas de papel fue gracias a un esfuerzo conjunto entre la Corporación Maneiro y el Sindicato Nacional de Prensa, que medió para que El Impulso pueda continuar en circulación, a pesar de la fuerte crisis económica que atraviesa.
El sindicato escribió una serie de tuits donde celebraba la permanencia de El Impulso, pero lamentaba el control que ejerce el gobierno en lo que al papel respecta.
“Celebramos que el cierre de El Impulso haya quedado como un capítulo oscuro en la historia que no pudo concretarse” @mruizsilvera
— SNTP (@sntpvenezuela) septiembre 12, 2014
“Los medios de comunicación deben tener acceso a los recursos necesarios para importar su materia prima” @mruizsilvera
— SNTP (@sntpvenezuela) septiembre 12, 2014
Publicado por:
Milagros Olivera Noriega
Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se pronunció sobre altercado que tuvo con embajador venezolano
Alberto Castelar acudió al programa que ella conduce para conversar sobre la situación del país.
22-02-14
Venezuela: Detienen a periodista mientras cubría protesta por falta de alimentos
En Venezuela, las autoridades no cesan sus agresiones contra la prensa. El periodista Rey Mozo Zambrano del medio digital Efecto Cocuyo fue detenido por la Policía de Vargas en Macuto mientras cubría protesta por comida en la zona.
26-04-16
Conoce el medio del gobierno de Venezuela
El Gobierno de Venezuela presentó el último 8 de diciembre Hoy Venezuela, un nuevo medio periodístico adscrito al Ministerio de Comunicación e Información. Su propósito: brindar información veraz y oportuna al pueblo venezolano y al mundo, según indica su web.
17-12-14