Noticias

Editor fue arrestado en Botswana por investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2014

El  Comité de Protección de Periodistas  refiere que  la imagen de Botswana como lugar seguro para la libertad de prensa y el buen gobierno en África se ha desmoronado tras la detención del editor de un periódico de propiedad privada, y la incautación de su PC.

La mañana del último martes se alertó al CPJ de la detención del periodista Outsa Mokone. También se informó que el veterano reportero Edgar Tsimane salió del territorio porque teme por su vida.

La prensa local informó que la Policía había arrestado a Mokone, editor del Sunday Standard, el último lunes, cuando no pudo explicar el paradero de Tsimane, quien había escrito una historia de hace dos semanas, argumentando que el presidente Ian Khama estuvo involucrado en un accidente de tráfico.

Victor Baatweng, un periodista financiero que trabaja en The Telegraph, publicación hermana de la Sunday Standard, indicó al CPJ que Tsimane solicitó asilo después de haber sido advertido por su hermano, quien trabaja para la unidad de inteligencia de Botswana, pues su reportaje puso su vida y la de su familia en peligro.

La Policía liberó a Mokone el martes después de 24 horas. El periodista dijo que cree que un artículo sobre supuesta corrupción en la agencia de inteligencia nacional de Botswana fue el motivo de su detención. “Sospecho que esto era una excusa para atacar nuestras oficinas y comprobar nuestras fuentes”, refirió el colega, quien señaló que quieren asustar a su equipo.

Vía CPJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Periodista es asesinado a cuatro cuadras de la redacción de El Universo

Un nuevo golpe para el periodismo en Guayaquil. El periodista del diario El Universo Robert Salazar falleció esta mañana luego de que sujetos armados le dispararan por, presuntamente, haber puesto resistencia al robo de sus pertenencias.

07-11-16

Reddit supera las 71 mil millones de páginas vistas

Es un monstruo. La plataforma social Reddit compartió con su comunidad algunas de sus estadísticas de 2014, demostrando que tiene un enorme poder e influencia sobre los contenidos que empiezan a circular por Internet.

01-01-15

Cómo ser un buen CEO, según el creador de Twitter

Dick Costolo, CEO de Twitter, tuvo un buen 2013 a cargo de la red de microblogging, por lo que recibió el galardón al mejor CEO del año en la séptima edición del Crunchies Awards, realizada esta semana en San Francisco, EE.UU.

14-02-14

COMENTARIOS