Claves

3 claves para organizar un chat en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

Algunos medios de comunicación emplean Twitter para recibir a un invitado y luego recoger preguntas de la audiencia conectada. Lo mismo ocurre si se administra las cuentas de redes sociales de una marca.

Lo común es que estos eventos en línea duren una hora, según Newscred. Además, el moderador debe motivar a que se envíen preguntas, y seleccionar las mejores para que sean respondidas. Se puede usar un hashtag o palabra para que se pueda identificar la respuesta.

Algunas buenas prácticas:

1. Haz un plan. Para el chat debes estar preparado. Si no hay preguntas de la audiencia, debes tener una lista de consultas para motivar a los participantes. Pregúntate si tus preguntas generan interacciones. Además, también puedes generar preguntas para los usuarios de Twitter, que les permitan participar con sus opiniones.

2. Escucha. Haz retuit o clic en favorito de los mensajes que te parezcan útiles o interesantes para la audiencia. No temas en tomar las preguntas de los participantes.

Las preguntas generadas por los usuarios no solo ayuda a conectarte con la audiencia, sino también presenta una personalidad de la marca.

3. Haz un resumen. Puedes publicar un post en el blog o en una nota de tu sitio informativo con el resumen del evento. Toma las mejores conclusiones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La polémica historia detrás de la creación de Twitter

Nadie le quita el crédito a Jack Dorsey de haber impulsado la creación de Twitter en 2006, porque lo hizo. Pero parece no haber sido el único artífice de la idea completa de lo que es hoy la red social, como él mismo lo ha divulgado en estos años. Su credibilidad se ha puesto sobre la mesa para ser cuestionada.

09-10-13

TweetDeck actualiza aplicación para Google Chrome

TweetDeck es uno de los clientes para Twitter más populares de la red y entre responsables de comunidad.

17-08-12

Afilia tu cuenta de Twitter a un feed RSS

Si deseas afiliar tu cuenta de Twitter a un feed RSS puedes probar TwitRSS.me. Esta herramienta permite que todos los mensajes de uno o varios usuarios aparezcan en una sola página.

20-07-14

COMENTARIOS