Claves

5 claves para que tu contenido sea viral

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

¿Cuál es la fórmula secreta para que tu contenido sea viral? Newscred compartió una infografía que resume algunas sugerencias para que la información noticiosa pueda ser compartida en plataformas como blogs y redes sociales.

Antes que nada, es importante conocer que los datos positivos, que hacen reír y son amenos son más compartidos. Además, se debe considerar que es más probable que se difunda una nota si es práctica, interesante y si genera sorpresa.

  1. Dimensión de los artículos. Las notas con entre 3 mil y 10 mil palabras consiguen ser más compartidas que los informes con entre 0 y mil palabras. El promedio es 2 mil palabras. Se difunden las notas con infografías, listas, totorales, videos, posts que responden al por qué y el qué.
  2. Optimiza la publicación en redes sociales. Consigue fotos para acompañar tus artículos en Twitter y Facebook.
  3. Un buen titular. Usa adjetivos o números, ofrece una promesa al lector. No temas a las palabras negativas, y acércate con emociones.
  4. Comparte la nota en el tiempo correcto. Cada página tiene un análisis diferente en Facebook. No obstante, según diversos estudios, los martes son los mejores días para publicar en Twitter, Facebook y Google+.
  5. Revisa el contenido antiguo. Busca temas que continúen en la coyuntura.

La infografía:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2020 habrá 50 mil millones de "cosas" conectadas a Internet

Cisco ha diseñado una infografía que ofrece un ejemplo sencillo de cómo Internet afecta nuestra vida diaria.

18-07-11

Tres consejos para tuitear bien

Twitter es una maravillosa herramienta para presentar informes en cualquier momento, de preferencia en tiempo real.

01-12-13

¡Atento periodista! Términos autorizados y ‘baneados’ en Instagram

Instagram reveló en abril pasado que sus nuevas normas de la comunidad fueron diseñadas para reducir el acoso y la pornografía. Además, ahora tiene nuevas directrices para los periodistas y comunicadores. Palabras que no deben utilizarse con relación a Instagram y tu empresa: Socio, sociedad (salvo circunstancias determinadas por Instagram) Estratégico/a Compromiso Colaboración Exclusivo/a Palabras […]

10-05-15

COMENTARIOS