Libros

Descarga Mapping Digital Media, mapa de los medios digitales en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

Interesante el documento que comparte la Fundación Open Society. Se trata de un mapa de los nuevos medios digitales en todo el mundo, sus retos, logros y oportunidades que comentamos aquí ofrece data importante sobre los medios de comunicación tradicionales y digitales en 56 países.

Mapping Digital Media  incluye el análisis y la investigación sobre cómo la digitalización está cambiando los medios de comunicación, la libertad de prensa, y el acceso de los ciudadanos a las noticias y la información de calidad.

El proyecto trabaja con defensores que tratan de proteger el interés público en la política de medios de comunicación, maximizar las oportunidades creadas por la digitalización, y responder a sus desafíos.

Descarga aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios peruanos y el link

Foto tomada del blog de Isidro Vidal Esta semana publiqué en Tinta Digital una nota sobre el uso del hipervínculo en los medios on line. Luego de entrevistar a Álvaro Liuzzi (Argentina), Félix Bahón (España) y Nabor Garrido (México) me quedaron clara tres razones por las que no se viene linkeando en los medios: 1) […]

30-03-09

4 nuevos medios digitales para seguir las elecciones mexicanas

No es la primera vez que los mencionamos en esta web. Animal Político, Sin Embargo, ADN Político y Aristegui Noticias -cuatro nuevos medios digitales de México- deben ser lectura obligada para seguir el proceso electoral y el acontecer político y social en este país.

30-06-12

Crece la demanda de periodistas gracias a la aparición de los nuevos medios

El periodismo y los medios no son lo mismo. Si uno atraviesa por una crisis, no significa que el otro se vea afectado. Es cierto que los despidos masivos de periodistas se registran en todo el mundo, pero la demanda de estos profesionales parece estar mostrando una mejoría. Lo que sí queda claro es que los empleadores ya no son los de antaño.

13-08-13

COMENTARIOS