Noticias

Gobierno EEUU niega haber presionado a las familias de periodistas ejecutados

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

El gobierno de Estados Unidos negó haber presionado a las familias de los periodistas James Foley y Steven Sotloff, ejecutados por islamistas radicales, tras afirmar sus familiares que las autoridades les habían advertido de las consecuencias penales.

De esta manera, se responde a Diane Foley, quien en declaraciones a CNN dijo que el gobierno estadounidense no tenía un interés estratégico en el caso y que estaba confundida y repugnada, pues además se pidió a la familia que no pagara rescates porque podrían enfrentar acciones legales.

Ambas familias declararon a medios locales que el Consejo de Seguridad estadounidense les advirtió de las consecuencias penales que tenía el pago de un rescate a los secuestradores de la milicia yihadista.

A diferencia de lo que ocurre en algunos países europeos, Estados Unidos se niega categóricamente a pagar un rescate por sus ciudadanos secuestrados. Esta situación también fue advertida por periodistas conocedores del tema. 

“No amenazamos a nadie. Solo explicamos lo que dice la ley”, dijo hoy Denis McDonough, jefe de gabinete del presidente estadounidense Barack Obama.

“Es nuestra responsabilidad explicar la ley y respetarla”, aseveró en entrevista con el canal Fox News. “Como padre entiendo a los familiares en “estos difíciles momentos”, refirió.

McDonough dijo que simpatizaba con las familias Foley y Sotloff, y señaló que la administración intentó un rescate de rehenes en Siria.

Los extremistas al parecer pidieron 100 millones de euros de rescate por Foley. Se desconoce si también se pidió un rescate por Sotloff.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para cubrir como fotógrafo las manifestaciones violentas

El día de ayer se realizaron varias protestas en rechazo al proyecto de Ley de Servicio Civil en diferentes ciudades a lo largo de Perú. Los sucesos fueron documentados por un grupo de reporteros gráficos del periódico Perú.21, quienes lograron camuflarse entre policías y manifestantes y obtuvieron imágenes increíbles de los acontecimientos.

05-07-13

Alberto Salcedo: “Lo que está en crisis no es el periodismo sino los periódicos”

El reconocido periodista Alberto Salcedo Ramos, en su última columna para el diario El Colombiano, llamada Crónica de una humillación

13-07-14

Más de 20 periodistas y blogueros han sido arrestados en Siria

Desde inicios de año, más de 20 periodistas y blogueros han sido arrestados y/o encarcelados en Siria por el régimen de Bashar al Assad, informó la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

31-10-11

COMENTARIOS