Claves

“Los juegos representan un formato con potencial para las noticias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

Los juegos representan un formato con mucho potencial para los medios de comunicación. Así lo cree el editor senior de Fusion, Felix Salmon, quien aseguró que hay amplio interés en experimentar en la industria.

“Creo que es una nueva forma de mostrar en lugar de decir y eso es siempre difícil en el negocio de las noticias… A la gente no les gusta las cosas contadas, sino que le muestren cosas”, manifestó en una entrevista con Capital.

Agregó que las noticias de la televisión tienen una gran ventaja porque con la cámara muestran lo que está pasando.

Fusión, aclara, tiene una audiencia más joven, móvil y social. Es por ello que apuestan por nuevas formas de narrar noticias. “No es que voy a dejar de escribir 1,500 palabras de texto, pero tal vez no es la mejor manera de llegar a la audiencia de Fusión”, comentó a Capital.

“El problema con todas las organizaciones de medios tradicionales es que el bit de legado siempre termina en el bit digital. Si eres un canal de Tv, configuras tu sitio web con los contenidos de la TV y así se convierte en una especie de anuncio para el canal de televisión”, dijo.

En su opinión, los canales de TV deben tener contenido original para la web, que no sale en la TV.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram tiene mil millones de usuarios activos y presenta nueva aplicación

No hace más que crecer. Instagram informó hoy que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos.

20-06-18

El País pide opiniones a sus lectores sobre el futuro del diario

¿Cómo quieres que sea El País de mañana? Es la pregunta que hizo ayer el popular diario español a sus lectores. “Nos sentamos junto a Paloma Bravo [directora de marketing] y Sindo Lafuente [adjunto a la direccción] para reflejar el cambio que implica la llegada del iPad en la información”, anotó el director Nacho Vigalondo, […]

24-01-11

A patadas detuvieron a redactor de lainformacion.com en protesta del 15M

Gorka Ramos, periodista de lainformacion.com, fue detenido cuando cubría las manifestaciones y las protestas nocturnas del movimiento 15M frente al Ministerio de Interior.

05-08-11

COMENTARIOS