Claves

“Los juegos representan un formato con potencial para las noticias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

Los juegos representan un formato con mucho potencial para los medios de comunicación. Así lo cree el editor senior de Fusion, Felix Salmon, quien aseguró que hay amplio interés en experimentar en la industria.

“Creo que es una nueva forma de mostrar en lugar de decir y eso es siempre difícil en el negocio de las noticias… A la gente no les gusta las cosas contadas, sino que le muestren cosas”, manifestó en una entrevista con Capital.

Agregó que las noticias de la televisión tienen una gran ventaja porque con la cámara muestran lo que está pasando.

Fusión, aclara, tiene una audiencia más joven, móvil y social. Es por ello que apuestan por nuevas formas de narrar noticias. “No es que voy a dejar de escribir 1,500 palabras de texto, pero tal vez no es la mejor manera de llegar a la audiencia de Fusión”, comentó a Capital.

“El problema con todas las organizaciones de medios tradicionales es que el bit de legado siempre termina en el bit digital. Si eres un canal de Tv, configuras tu sitio web con los contenidos de la TV y así se convierte en una especie de anuncio para el canal de televisión”, dijo.

En su opinión, los canales de TV deben tener contenido original para la web, que no sale en la TV.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters usa activistas como fotógrafos en Siria

Reuters está empleando a James Estrin y Karam Shoumali, activistas rebeldes, como fotógrafos en Siria, lo cual es un problema para la agencia de noticias, según los gráficos en la zona.

16-03-14

Esto es lo nuevo de Snapseed para editar fotos en iOS y Android

Snapseed, una de las mejores aplicaciones de fotografía para teléfonos iOS o Android, ahora propiedad de Google, tiene una nueva herramienta de edición para la comunidad.

02-02-17

Las ventajas de los cambios de Facebook para periodistas

Los últimos cambios de Facebook permiten que el periodista tenga maneras más fáciles de distribuir su contenido y tener contacto con fuentes de información.

27-09-11

COMENTARIOS