Noticias

Perú: Ministro se disculpa con periodista por faltarle el respeto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de septiembre del 2014

Tras el incómodo incidente que protagonizó con un periodista local, el ministro del interior de Perú, Daniel Urresti, salió a los medios de comunicación a pedir disculpas públicas al comunicador.

El funcionario le jugó una broma a Carlos Villarreal de RPP Noticias cuando éste le realizo una pregunta sobre la propuesta de prohibir el uso de lunas polarizadas en vehículos particulares, hecho que generó malestar en el reportero, quien de inmediato le exigió respeto.

Después de la ola de críticas y comentarios negativos (a la que se sumó la misma presidenta del consejo de ministros, Ana Jara), Urresti acudió a las instalaciones de RPP Noticias para aclarar la situación.

“Por mi forma de ser a veces no me contengo y hago a veces este tipo de bromas”, indicó asegurando que se disculpo delante de toda la prensa que estaba presente en el momento y que buscó al periodista cuando notó que el comentario que hizo no le había hecho gracia.

Urresti agregó que al darse cuenta que sus disculpas no habían trascendido en los medios y que se continuaba hablando del asunto se ha visto en la necesidad de hacerlo nuevamente. “Espero que esto se dé por zanjado, no ha sido mi intención hacerlo sentir mal y yo creo que él sabe perfectamente eso”, señaló.

 

Vía: RPP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ofrece disculpas por desafortunado tuit contra joven reportero

La periodista peruana Patricia del Río confesó que no era muy buena con la tecnología. Y aunque es una activa tuitera, hace unos días hizo público un tuit que pretendía mandar como mensaje directo a un colega.

05-04-12

¿Los periodistas que 'matan' gente en Twitter deben ser despedidos?

No es la primera vez que despiden a un periodista por publicar en Twitter una información falsa, una crítica, una opinión o un insulto.

18-08-11

Perú: Diario Perú21 tendrá Defensor del Lector

En la más reciente columna de Juan José Garrido, el director del periódico Perú 21, se anuncia que el medio tendrá el primer Defensor del Lector en el Perú. Se trata de Carlos Basombrío, quien tiene experiencia en el análisis e investigación de medios de comunicación.

15-03-15

COMENTARIOS