Claves

AJ+ es la aplicación de Al Jazeera para los consumidores de noticias que usan iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2014

AJ+ es una nueva aplicación de Al Jazeera que busca informar como se debe a los usuarios móviles que emplean iPhone. La app de noticias acaba de ser lanzada en el Apple Store.

La aplicación destacará coberturas como Ferguson, medidas contra el Estado Islámico, y la legalización de la marihuana. Según Gigaom, la app presenta videos cortos, así como clips explicativos largos. También hay infografías, espacios para que los usuarios realicen comentarios, encuestras y tests para los usuarios.

En este video se explica cómo funciona la app, que incluye contenido de Instagram y Vine:

Al respecto, Yaser Bishr de AJ+ explicó a Gigaom que esta app tiene más de siete millones de vistas de video en su fase beta, que no tuvo ningún tipo de promoción en redes sociales. Además, Al Jazeera quiere que esas cifras se elevan aún más, por eso van a contar con un plan de marketing.

Al Jazeera, recordó, ha trabajado en publicar contenido multiplataforma desde el 2010. Desde el año pasado se formó el equipo de AJ+, que cuenta con 80 periodistas en San Francisco, en EE.UU.

El plan es contar con una versión para Android en los próximos meses, y luego una edición en árabe. Aseguró que busca satisfacer a la audiencia de AJ+.

“Lo digital es el futuro de Al Jazeera”, confirmó. Y AJ+ es una apuesta por mantener esa política.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple lanzaría un iPhone de 8GB

Apple estaría preparando una versión de 8GB del iPhone 5c, de acuerdo con nuevos rumores debido a la fuga de un documento sobre un nuevo móvil de color azul y con la cantidad de espacio que se indicó anteriormente.

17-03-14

Al Jazeera presenta una guía social para sus contenidos de TV

The Stream es una aplicación que funciona con la programación de Al-Jazeera en torno a un conjunto de redes sociales. El programa convierte un dispositivo iOS en una segunda pantalla para la audiencia, y se ha actualizado para tener una versión americana.

25-10-13

Atención empresas: 3 claves para crear un Prezi efectivo

Muchas organizaciones todavía presentan pobres diapositivas con el contenido desordenado y aburrido. Para Prezi, la empresa debe destacar en sus presentaciones y mantener a todo un auditorio atento. ¿Cómo ser efectivos?

17-09-12

COMENTARIOS