Noticias

Egipto: Liberan a bloguero bajo fianza

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2014

Justicia a medias. El conocido activista y bloguero egipcio Alaa Abdel-Fattah fue liberado bajo fianza, pero enfrentará un nuevo juicio que lo podría condenar a una sentencia de 15 años de trabajos forzados por violar una ley draconiana que penaliza la protesta.

El activista, informa AP,  salió de una prisión de El Cairo el lunes después de que un tribunal ordenara su libertad bajo fianza.  Alaa Abdel-Fattah jugó un papel destacado en el 2011 durante el levantamiento contra Hosni Mubarak.

Abdel-Fattah, de 31 años,  fue liberado después de que decenas de activistas iniciaran una huelga de hambre el mes pasado en protesta por los límites a las manifestaciones públicas y la detención de activistas. De acuerdo con The New York Times,  el padre del bloguero –un respetado abogado de derechos humanos–murió el mes pasado , mientras que su hijo estaba en la cárcel.

Su hermana fue arrestada en junio por participar de una protesta no autorizada y está en la cárcel a la espera de un juicio. Los hermanos han estado en huelga de hambre desde hace casi un mes, ya que las autoridades se negaron a permitir que visitaran a su padre moribundo.

TEMO POR MI LIBERTAD, MI FUTURO Y MI FAMILIA

Un abogado que representa a Abdel-Fattah –detenido en junio de 2014– dijo que fue liberado tras el pago de 5000 libras egipcias (714 dólares) de fianza junto con otros dos activistas.

“He estado en huelga de hambre durante unos 40 días. Estoy agotado”, dijo a la multitud antes de salir con su familia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto prohíbe la retransmisión de la cadena Al Jazeera en el país

Otro golpe. Egipto prohibió la retransmisión de la cadena Al Jazeera en el país, según ha informado Mena, la agencia de noticias del estado egipcio.

05-09-14

Corresponsal de El País en Egipto abandona el país por seguridad

Egipto tiene la tasa más alta de periodistas presos. Ser periodista en este país es cada día más riesgoso, y Ricard González, corresponsal de El País de España, tuvo que abandonar ese territorio con urgencia. Ocurrió hace dos semanas, tras cuatro años de permanencia.

30-06-15

Detienen a periodista durante cobertura de protestas en Egipto

La violencia contra los periodistas en Egipto no se detiene. El diario Al Ahram advirtió que un periodista australiano -cuya identidad se mantiene en reserva- fue detenido durante la cobertura de una protesta en El Cairo.

12-02-12

COMENTARIOS