Herramientas

Genera contraseñas seguras con esta aplicación

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de septiembre del 2014

Si trabajas con información clasificada en la web es posible que una de tus mayores preocupaciones sea la vulnerabilidad de las plataformas que utilizas.

Para garantizar que el material y los datos que almacenas en línea permanezcan a salvo de hackers o curiosos, te recomendamos generar contraseñas seguras que muy difícilmente podrán ser adivinadas con SuperGenPass.

Este servicio es una extensión que funciona transformando contraseñas sencillas en difíciles combinaciones con tan solo un clic. El usuario puede elegir el número de términos que quiere en su nueva contraseña, sin importar la longitud que tenga la palabra base que está modificando.

contraseña

Para instalarla solo es necesario arrastrar el botón que se indica en la barra de herramientas y una vez ahí introducir la palabra o frase que elegiste como contraseña. Automáticamente se transformará en un código complicado compuesto por letras y números que podrás copiar fácilmente.

Más información aquí.

Si necesitas almacenar todas las contraseñas seguras que generas con SuperGenPass, te recomendamos utilizar Password Box. Revisa este post para mayor información sobre este servicio.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista se tiene que adaptar a Google Glass

Mucho se ha hablado de la utilidad de los lentes de Google en el periodismo, pero aún no se define realmente si serán potentes en las manos de un informador. Para descubrir algunos beneficios, The Next Web invitó a Sarah Colina, jefa del área digital de Storyteller for Veterans United Home Loans.

13-07-13

Dos servicios de correo electrónico desechables

Los periodistas necesitan mantener conversaciones seguras en la red. Y pese a la seguridad que ofrecen los actuales servicios, un reportero no puede sentirse muy seguro, menos en EE.UU., en donde se han destapado casos de espionaje de parte del Gobierno a informadores de importantes cadenas de noticias para no perder de vistas sus actividades.

07-07-13

12 puntos importantes sobre la seguridad digital

El caso Snowden y los recientes ataques a diversas páginas web de medios de comunicación han puesto en evidencia la poca seguridad que existe dentro de Internet.

Casey Frechette, colaborador de Poynter, escribió un artículo sobre algunos puntos de seguridad digital que todo periodista debería conocer. Esta es la lista de los más importantes:

30-08-13

COMENTARIOS