Noticias

Google presenta Android One, un sistema operativo de bajo costo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de septiembre del 2014

En la búsqueda por llegar a nuevos mercados, Google ha desarrollado el ‘Android One‘, un sistema operativo que promete llevar tecnología a las millones de personas que aún no cuentan con un smartphone.

La presentación será en Nueva Delhi, en India, donde la compañía expondrá más sobre las características que tendrá este nuevo producto, incluyendo la principal que es su bajo costo (105 dólares aproximadamente).

En un comunicado emitido por la compañía, se señala que el objetivo de Android One es llevar la tecnología a la mayor cantidad de personas. “No importa si usted es un Premio Nobel en un centro de investigación de clase mundial o un joven estudiante en una escuela rural en Indonesia”, se indica en el texto.

SOLUCIÓN AL POCO ACCESO A LA TECNOLOGÍA

Si bien son 1750 millones las personas en el mundo que cuentan con dispositivos móviles en el mundo, aún la gran mayoría no dispone de uno.

Es por ello que el público objetivo de este nuevo sistema operativo será los usuarios de países como India, Indonesia o Filipinas, en donde los bajos ingresos salariales hacen imposible que las personas puedan acceder a smartphones de calidad.

Conoce más sobre el Android One aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Póngase al día en el móvil” o serán enterrados en Google

Google presentó un nuevo algoritmo que afecta cómo aparecen los resultados de búsqueda en el móvil. Para la compañía es necesario que los resultados le ofrezcan prioridad a los sitios que se pueden considerar “móvil-friendly”.

21-04-15

Botón de Twitter multiplica por siete la difusión de contenidos

El poder de Twitter no deja de sorprendernos. El botón de Twitter permite que el contenido del sitio sea siete veces más comentado en comparación con una web que no cuenta con este elemento.

02-09-11

El creador de Dropbox sueña con fundar el próximo Apple o Google

Drew Houston es el creador de Dropbox, espectacular servicio para almacenar archivos que ya tiene más de 50 millones de seguidores y que fue muy codiciado por Apple y Google.

16-01-12

COMENTARIOS